Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

inventar un evento de raton

MensajeEscrito el 17 Nov 2011 09:52 pm
Hola a todos,
tengo una duda de AS2, tengo tres (rectangulos) movieclips en la escena, con los tres movieclips creo los eventos de onPress, onRelease, onReleaseOut, onRollOver, onRollOut creo que se llaman... Al hacer todas las operaciones todos los movieclips responden correctamente al evento. El problema lo tengo con el onPress, al mantener pulsado el botón no se realiza ninguno de los demás eventos. Mi pregunta es cual es la solución para esto... si es posible conseguir recibir evento al momento de la pulsación del botón del ratón y liberarlo automaticamente o alguna manera de hacerlo, debo decir que llevo poco con AS2 y conozco algo más AS3. Alguien tiene una propuesta o truco para conseguir que pueda mantener pulsado el botón del ratón y que siga recibiendo eventos de los movieclips?

Gracias!

Por best_guitar

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2011 02:54 am
Como va?. Para poder detectar el over y el out al tener pulsado el boton tenes que usar los eventos onDragOver y onDragOut.

Saludos

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2011 05:20 am
hola Exekiel21,
pero realmente yo no quiero arrastrar ningun objeto... con el ondragover y ondragout puedo detectar que una vez pulsado el botón pasar por los objetos y recibir eventos de si entro o salgo del movieclip como pasa con onRollOver y onRollOut?
Gracias.

Por best_guitar

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2011 07:39 am
Si es correcto, pero necesitaria detectar los eventos de entrada y salida para otros movieclips

Gracias.

Por best_guitar

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2011 01:33 pm

best_guitar escribió:

Si es correcto, pero necesitaria detectar los eventos de entrada y salida para otros movieclips

Gracias.

no te entiendo

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2011 02:18 pm
Exekiel21,
me referia que necesitaba detectar los eventos de entrada y salida a un movieclip por el raton aunque hubiera pulsado (y hubiera mantenido pulsado) el boton del raton. Solo conseguia recibir ese evento para el movieclip que habia pulsado.

Ya lo he solucionado gracias a hittest(_root._xmouse, _root._ymouse, true) con el cual detectaba la posicion del raton y por lo tanto aunque mantenga pulsado el raton el evento de reconocer cuando entro/salgo en un mc no lo pierdo. Luego he tenido algun problema para detectar que movieclips tenia encima de otros pero lo he solucionado obteniendo la profundidad de cada clip, solo queria obtener el superior.

Gracias por la ayuda.

Por best_guitar

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab