Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Invertir el color de una imagen en el loading

MensajeEscrito el 05 Feb 2009 08:19 pm
HOla, mirad quiero que una imágen que tengo, en el proceso de loading para cargar lo que sería el contenido de la web, vaya cambiando en cada "numero del %" a su color invertido, e pensao que se puede hacer de forma china (ir degradando de color a color invertido hasta llenar los 100frames o menos llegando a dar este efecto) la questión es que me gustaría saber si exisiste alguna otra vía más fácil mediante action replay o algún programita que te lo aga y solo tengas que copiar pegar :D, la página web es el mismo dibujo que la "portada" pero con sus colores invertidos y algunas chorraditas menos. Gracias de antemano

Por IcEWoLF

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 09:03 pm
podrias poner las dos imagenes, la invertida, superpuesta a la normal, la invertida, seria la normal pero con el fireworks o el photoshop, nadamas le aplicas el filtro invertido, entonces el porcentaje, seria el valor del _alpha de la invertida, asi se va el paha de 0 a 100, y da el fecto como si se estuviera invirtiendo el color de la imagen, Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 06:14 pm
Gracias por contestar, y como ago eso de que se vea invertido de 0 a 100? supongo que hablarás del código que tengo que poner en el loading no? pero esq soy un noob en action replay xD si me puedes echar un cable te lo agredecería, cojí el invertido, seleccionando un spacio en blanco encima del texto y copié y pegé xD gracias por lo del filtro tb

Por IcEWoLF

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 08:01 pm
el _alpha se encarga de la transparencia de un MovieClip, 0 es completamente transparente y 100 es completamente opaco o no-transparente, entonces tienes dos imagenes, la imagen A es la que tiene el color normal y la imagen B es la que tiene el color invertido, entonces en tu precarga debes de tener una variable llamada "porcentaje" la cual contiene el porcentaje cargado de 0 a 100, por tanto, cuando cambie el procentaje debes tener una sentencia como esta: B._alpha = porcentaje; entonces se veria como si cada que va cargando la imagen se invierte en su color, pero en realidad son dos imagenes una que aparece sobre la otra.

Porcentaje cambia dependiendo de como hagas tu precarga. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2009 11:37 am
Hola, no sé hacer el codigo para hacer B._alpha = porcentaje, es que soy muy noob en action replay y creo que es algo de que el alpha lo tengo encima de la imagen, mira he ido haciéndo pruevas con estos 2 códigos.

EL de alpha;
onClipEvent (load) {
var visible = 1;
var cant = 100;
}

onClipEvent (enterFrame) {
if (visible == 1) {
_alpha = cant;
cant -= 1;
if (cant == -1) {
visible = 0;
}
}

Y el loading el que teneís aquí en cristalab ==> http://www.cristalab.com/tutoriales/precarga-en-flash-c3l/

Gracias de antemano

Por IcEWoLF

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2009 07:29 pm
Hola, buscando por google y tal he encontrado este código, yo le encuentro su lógica, pero no funciona xD, ¿pork?.... "negra" es la imágen que tiene que desaparecer

//detengo la pelicula para que comience la precarga
stop();
negra._alpha = 0;
this.onEnterFrame = function() {
//Peso total de la pelicula en byte
var pesoTotal:Number = this.getBytesTotal();
//Byte cargados
var cargados:Number = this.getBytesLoaded();
//porcentaje cargado
var porcentaje:Number = Math.round(cargados/pesoTotal*100);
//la barra na creciendo de acuerdo al porcentaje
negra._alpha = porcentaje;//Para que valla aumentando el alfa