Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Java vs actionscript (virtual machine vs air) y .. .net?

MensajeEscrito el 27 Jul 2008 11:27 pm
Ok muchos de ustedes me estarán diciendo ignorante, o este no sabe ni de que habla jaja. (como me lo han dicho en otros post) :roll: pero no importa.. yo quiero saber la opinión de ustedes con respecto a Java y su virtual machine, Flex con Air y .NET (Microsoft Silverlight pero no voy a opinar ya que no conozco mucho su tecnología)...

yo actualmente estoy tomando un curso de java, pues me interesa mucho ya que "muchos" dicen que es el futuro y es un lenguaje muy bien pagado (no criticar).. perooo no le encuento sinceramente diferencia con ActionScript 3 ya que muchas cosas son prácticamente iguales. hasta ahora lo que se hiso con java lo pude hacer con actionScript tranquilamente meeeenos conectar directamente a una base de datos como lo hace java con JDBC, pero ahí es donde aparece AIR y derrumba todo!! y es que AIR tiene la misma política que la virtual machine de JAVA.. con la ventaja que visualmente (diseño) solo queda la imaginación de cada uno.. entonses que diferencias hay con JAVA( virdual machine), ActionScript3(AIR) y .net (Microsoft Silverlight que no corre en otras plataformas)???..

http://www.irrlicht3d.org/pivot/entry.php?id=678
http://meandthecomputer.blogspot.com/2008/03/adobe-air-versus-java-write-once-run.html

bueno a ser sinceros y tratemos de no ponernos camisetas de nada.. (menos de pelear) simplemente llamo a analizar bien las tecnologías y a hacer una lista con las ventajas de cada una respecto a la otra.. si? ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 03:51 pm
la verdad es que casi hacen lo mismo phoxer, pero, JAVA lo biene haciendo desde hace mucho, mucho tiempo, antes de que Clab fuera consevida, por eso es su posicionamiento en el mundo, pero segun como van las cosas cada vez es mucho mas apetecido los lenguajes de muy alto nivel, ya que es mucho mas eficiente su uso, y en eso ya se va quedando JAVA con respecto a AIR

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 06:54 pm
Una de las principales ventajas de conocer al menos Java es conocer como funciona su VM. Es una de las más optimizadas que existen, al punto que muchos lenguajes han empezado a correr en ésta (Jython, JRuby, por ejemplo).

Conozco poco de AS, pero revisando algunas cosas que me mostró Elder, llegué a una conclusión personal, es sintácticamente muy parecido a Java (e incluso utilizando el patrón de adapters y listeners para los componentes visuales). Y si ves C# verás que éste es muy parecido también. Básicamente se debe a que éstos siguen las especificaciones ECMAScript.

Sobre si Java es el futuro, pues, la respuesta es complicada. Yo usé Java por muchos años para varias cosas, pero la misma condición madura y estable hace que sean más difíciles implementar algunas nuevas facilidades de otros lenguajes (finalmente, cambiar algo que es muy usado por muchas personas es un ejercicio muy complejo), lo cual era un tema que siempre me había interesado.

Conocí entonces .NET y me gustó su CLR. En esos tiempos, su principal ventaja por sobre Java era que corrían muchos lenguajes en ésta, C# tenía muchas opciones interesantes (partials por ejemplo), y había mucho soporte. Eventualmente se empezó a "complicar", con nuevas herramientas y versiones, lo que coincidió mi pase a la plataforma Mac lo que hico que la dejara.

Actualmente trabajo con lenguajes dinámicos (Python y principalmente Ruby) y me siento bastante cómodo. Pero corro algunos de ellos en la misma VM con la que utilicé Java.

Con todo esto lo que te quiero decir es que no pienses tanto en tecnologías ni lenguajes. Prueba los que te gusten más, los que sientas que pueden darte mayor retorno en términos prácticos (por ejemplo, el mayor mercado actual en la mayoría de lugares está para programadores .NET y Java), los que te diviertan y te hagan experimentar cosas nuevas. Pero preocúpate en aprender los fundamentos, en entender sobre algoritmos, en cómo funciona lo que usas, en tener código limpio y eficiente. Los lenguajes los podrás dejar o cambiar con el tiempo, pero lo que te permitirá aprender uno nuevo, a programar en el (y no con el) quedará contigo.

Sobre tu último comentario, Silverlight SI corre en otras plataformas (es básicamente una versión reducida del Windows Presentation Foundation), y el mismo .NET, con el proyecto Mono, funciona en Linux y Mac. Tratar de encontrar ventajas y desventajas es un tema muy complicado, y muchas veces puede caer en una guerra de opiniones (además que en un foro bastante orientado a las tecnologías de Adobe, dudo mucho que puedas encontrar respuestas de quienes hayan probado todos esos campos).

Mi mejor consejo es: "usa lo que te sirva". Analiza tú si te diviertes con ese lenguaje, si tienes práctica y eres eficiente en él. Seguir las recomendaciones de otros es complicado, no todo sirve para todos, no todos vivimos en el mismo ambiente laboral, ni tenemos las mismas pasiones. Usa el que más te guste y en el que te sientas más contento.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 07:08 pm
gracias por responder.. :) , es que yo soy desarrollador de ActionScript (flash flex), estoy estudiando java porque a fin de año me voy a vivir a monterrey y estube checando trabajos y la verdad que nada de flex, flash u actionScript 1.0 al menos jajaja solo Java, .net Oracle.. :| o estan todabia no se introduzco Flex, flash en el mercado de ahi, o realmente solo hay empresas que programan en java y .net nada mas..
por otro lado yo se PHP no ASP y por alguna razón solo piden ASP jajaja parece a proposito..
entonces quisiera saber opiniones generalizadas para saber si mas adelante saldrá laboralmente FLEX con air.. obvio que puedo vender a través de Internet a otros países como se viene haciendo pero bueno.. veremos.. yo me siento mas cómodo con ActionScript.. (y java veremos que pasa. por ahora me resulta fasil lo basico).. ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 12:28 am
Depende mucho del mercado en el que estás y cómo va madurando. Flex/Flash con AS se orientan normalmente al desarrollo de RIAs que corren en un navegador (aunque AIR cambie ese aspecto) y ese mercado, en la mayoría de negocios tradicionales, todavía no es muy fuerte.

En mi empresa sólo desarrollamos proyectos web, y normalmente nuestros clientes no es que se nieguen a tomarlas, si no que simplemente no conocen o no tenían idea de que sus proyectos podrían ser así.

Si el mercado no responde, bien puedes buscar la manera de incentivarlo tú mismo ;)

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab