Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

JavaScript y JSP

MensajeEscrito el 26 Nov 2008 04:53 pm
Hola gente!

Tengo un problema con JS, estoy trabajando con J2ee, y tengo una seccion de login, como me la "bombardean" a la base de datos, quiero limitar el horario de acceso a las consultas via web.
Es decir, verifico la hora del servidor, y me fijo si esta dentro del horario permitido, si es asi (esto es lo que quiero hacer), muestro el login (username, password y el submit), caso contrario, una leyenda que indique que el acceso no esta permitido.
Se que lo tengo que hacer en JavaScript, estoy leyendo tutoriales que explican como trabajar con document.forms y desde el html (o jsp), llamarlo con <form name="form1"> ... </form>
pero no logro entender como intercambiar entre el cartel informativo de "cerrado" o el login.
Espero puedan guiarme.
Desde ya muchas gracias.

Galindez

Por galindezcba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 04:29 pm
Estimados!

Encontre la solucion a mi problema.
Es muy simple, me hice una funcion msjHora() que contiene la cual me compara entre dos horas que las paso en minutos para no tenenr tantas complicaciones a la hora de comparar las horas, es decir, si la hora del servidor es 18:23hs, hago lo siguiente: (18 * 60) + 23, y asi obtengo el total de minutos para compararlo con lo que modifico en la hora en las propiedades de mi projecto WAR. Cabe aclarar que tuve que hacer una clase en el proyecto y levantarlo desde el jsp, por medio de los tags <%= %> ya que javascript trabaja a nivel cliente y no a nivel servidor.

Luego de esto, ya en el jsp, meti todo dentro de dos capas, DIV y les asigne un nombre de ID, para poder administrarlas desde el script msjHora(), usando document.getElementByID("mi_capa").style.visible = "hidden" (o "visible") segun necesite mostrar una u otra cosa.

Tambien vi que se puede usar document.getElementByID("mi_capa").style.display = "none"; //para ocultar o
document.getElementByID("mi_capa").style.display = ""; //para mostrar la capa

Eso es todo.
Saludos.

Galindez

Por galindezcba

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 04:31 pm

galindezcba escribió:

Estimados!

Encontre la solucion a mi problema.
Es muy simple, me hice una funcion msjHora() que contiene la cual me compara entre dos horas que las paso en minutos para no tenenr tantas complicaciones a la hora de comparar las horas, es decir, si la hora del servidor es 18:23hs, hago lo siguiente: (18 * 60) + 23, y asi obtengo el total de minutos para compararlo con lo que modifico en la hora en las propiedades de mi projecto WAR. Cabe aclarar que tuve que hacer una clase en el proyecto y levantarlo desde el jsp, por medio de los tags <%= %> ya que javascript trabaja a nivel cliente y no a nivel servidor.

Luego de esto, ya en el jsp, meti todo dentro de dos capas, DIV y les asigne un nombre de ID, para poder administrarlas desde el script msjHora(), usando document.getElementByID("mi_capa").style.visible = "hidden" (o "visible") segun necesite mostrar una u otra cosa.

Tambien vi que se puede usar document.getElementByID("mi_capa").style.display = "none"; //para ocultar o
document.getElementByID("mi_capa").style.display = ""; //para mostrar la capa

Eso es todo.
Saludos.

Galindez

Me equivoque en las propiedades, no es ...style.visible, sino ...style.visibility
Saludos.

Galindez

Por galindezcba

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab