Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Joomla -Gestores de Contenido-

MensajeEscrito el 14 Dic 2005 05:05 pm
Bueno, se que para algunos genios del xhtml, php y css este post les de un espacio para darme bate®, sin embargo me parece que seria bueno tratar o hablar de los gestores de contenido y pues en especial Joomla que me parece muy muy bueno... Muy seguramente por aca habra algun genio que desarrolle en conjunto para el equipo joomla o probablemente se les hara un insulto para los desarrolladores, lo unico que quiero es tratar ese tema y que los genios me hagan saber los por que si??? los por que no???, ventajas, etc... y las posibilidades de colaborar con este proyecto que ami parecer es muy muy bueno.

Salu2

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 06:30 pm
Joomla antes conocido como mambo es de hecho uno de los manejadores de contenido que ams se conocen pero para mi, APESTA!

No sigue estandares y no es para nada intuitivo, me parece que existen muchisimos mejores manejadores de contenido.

Yo lo he usado y es un lio, es preferible modificar el PHP que intentar hacer los cambios por el panel, consigue otra alternativa, como jaws, incluso el mismo Wordpress pudieses usarlo con cambios de grado mayor a un tema, pero yo preferiria usar WP al Mambo/joomla este

SAludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 06:33 pm
esta vez te has librado del bate, pero para que sirva de precedente:

Toma con el látigo :latigo:

:lol:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

mozilla
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 06:44 pm
Bueno no todo es malo... Igual prozac me recomienda el WordPress... eso ya es algo... igual mi fuerte es flash, pero la verdad la verdad aca en CLAB he comenzado a encariñarme on PHP y CSS... pero mi alma es mas de diseñador que de programador... asi que no dejo mis raices

Sin embargo es bueno discutir pros y contras, y en cuanto al comentario de Prozac de modificar el codigo mejor que el panel de control, pues tienes razon... de hecho asi lo he trabajado, ese Panel tiene mucho que mejorar... pero todavia no soy lo suficientemente diestro para olvidarme del panel... :)

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 08:14 pm
No lo he usado y no lo pienso usar, sería perder tiempo.
Prefiero codificar desde cero.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 09:01 pm
Mambo o como se llame ahora es bueno, Prozac no se que versión habras usado, pero a mi, la versión que vi, se me hizo muy prometedora.

Ahora claro, todo depende de la persona.

NEO_JP te recomendaria JAWS, yo no usaria ninguno, sino que haria el camino de pedro (De hecho, eso hice xD ), pero no lo recomiendo a nadie... etc.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 09:59 pm
a ver como quedo este front... www.rodorsl.com tener en cuenta que joomla es totalmente en Ingles por defecto, el cambio de idioma lo hice con un patch y el resto ha sido modificar titulos uno por uno...

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 07:37 pm
En lo personal nunca he estado de acuerdo o nunca me ha gustado usar, que si mambo, phpnuke y esas vainas, primero que si quieres cambiar algo y no conoces bien del codigo te vuelves un 8 y seugundo es la vulnerabilidad que hay, por eso prefiero o veo que es mejor desarrollar uno mismo su manejador de contenido. asi lo adaptas como tu quieras :D saludos.

Por carlosfocus

36 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 08:08 pm

carlosfocus escribió:

En lo personal nunca he estado de acuerdo o nunca me ha gustado usar, que si mambo, phpnuke y esas vainas, primero que si quieres cambiar algo y no conoces bien del codigo te vuelves un 8 y seugundo es la vulnerabilidad que hay

hola carlos, a que vulnerabilidades te refieres?

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

msie
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 08:26 pm
bueno siempre hay huecos en esos sistemas en la mayoria

Por carlosfocus

36 de clabLevel

Venezuela

msie
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 08:56 pm
pues yo estoy usando joomla y me gustaria que dijeras a que bugs o huecos te refieres... Esta info le puede servir a mas gente aca en cristalab

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

msie
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 09:03 pm

andresmaro escribió:

pues yo estoy usando joomla y me gustaria que dijeras a que bugs o huecos te refieres... Esta info le puede servir a mas gente aca en cristalab
Normalmente Google sirve para ese tipo de cosas. El segundo link se ve interesante.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 09:34 pm
thanks pedro....

Por carlosfocus

36 de clabLevel

Venezuela

msie
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 11:10 pm

pedro escribió:

andresmaro escribió:

Normalmente Google sirve para ese tipo de cosas. El segundo link se ve interesante.

Creo que no se trata de decir "yo no uso gestores de contenido porque son inseguros y no los puedo modificar a mi total gusto" y si son inseguros voy a buscar en google a ver que bugs tiene para llenarme de motivos y hecharlo a la basura.

Pedro si te refieres al link de rodorsl.com pues veo que es un trabajo que no hiere a un programador o insulta... es algo que puede llegar a ser util y como lo escuche aca mismo en cristalab algun dia, "...para que inventar lo que ya esta inventado?"...

De seguro se que en google encuentro informacion, pero pienso que este espacio se abre mas alla para decir, "no uso porque no me gusta...", que aunque es un comentario valido pues poco enriquece... y en nigun momento voy en contra en que simplemente pues si, se coloque un "no me gusta usarlo y ya!"

A mi criterio estoy usando joomla como lo saben, he modificado el CSS a mi antojo y el resultado me gusta... otra cosa que me gusta es que el desarrollo es muy activo y se encuentran modulos muy muy interesantes que costaria (a mi parecer") encadenar con un desarrollo propio... Esto desde mi perspectiva Developer-Designer-Monkey... Ya veremos que pasa y que en definitiva del desarrollo "me quedo grande"... hasta ahora voy bien :P

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 12:13 am

andresmaro escribió:

...Creo que no se trata de decir "yo no uso gestores de contenido porque son inseguros y no los puedo modificar a mi total gusto" y si son inseguros voy a buscar en google a ver que bugs tiene para llenarme de motivos y hecharlo a la basura...
De acuerdo contigo. No los uso por convicción. No los uso porque me gusta saber que cada etiqueta y cada línea de código está en el lugar apropiado, donde debe. No los uso porque si lo hago desde cero, lo cobro mejor. El cliente no vendrá núnca a reclamarme que le di gato por liebre cuando sepa que lo que le di ya estaba hecho, él no va a entender que me jodí la vida tratando de cambiar algo me llevaría el mismo o menos tiempo haciendo a pulso, desde cero, yo mismo y exclusivo para él. Por eso no los uso. No significa que TÚ no debas hacerlo. Repito, no los uso por convicción, igual que no me persigno ni inclino ante nadie por convicción (¿me explico?).

Sólo 2 veces he usado enlatados: mi blog es wordpress y un foro de un cliente es phpBB (NO inventaré el agua tibia si no lo amerita).

andresmaro escribió:

...Pedro si te refieres al link de rodorsl.com pues veo que es un trabajo que no hiere a un programador o insulta... es algo que puede llegar a ser util...
NO, no me refiero a tu sitio, sino al segundo link generado por la consulta que te dejé referida :lol:

andresmaro escribió:

...A mi criterio estoy usando joomla como lo saben, he modificado el CSS a mi antojo y el resultado me gusta... otra cosa que me gusta es que el desarrollo es muy activo y se encuentran modulos muy muy interesantes que costaria (a mi parecer") encadenar con un desarrollo propio... Esto desde mi perspectiva Developer-Designer-Monkey... Ya veremos que pasa y que en definitiva del desarrollo "me quedo grande"... hasta ahora voy bien :P
No pues que bien. Cada quien trabaja como le parece mejor y atiende a sus clientes como le parece mejor. Al menos hasta ahora, no me ha tocado usar uno de esos y en mis planes no está contemplado, pero no digo que de esa agua no he de beber.

Éxito, sigue adelante!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 02:28 am
Exactamente eso queria saber pedro...ver un comentario de alguien que sabe, porque yo no puedo decir que me va a tomar el mismo tiempo hacerlo de cero, que con este gestor :), sin embargo si pienso que no me embarcaría en un proyecto con esto sin saber, y como no se pues es para saber de todos que no estoy cobrando por esta pagina, es la empresa de mi familia... y lo hago como una labor al margen de mi trabajo en ella... Así que espero que esto pueda dar los resultados que ellos esperan, ya si quieren algo diferente pues puede que termine hablando contigo de negocios :wink:

pd. esto no es spam :spam: :D

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 01:20 pm
Opino igual que pedro, prefiero desarrollar un sistema de contenido a un cliente por que si por algu motivo el cliente desea añadir un modulo o hace un camvio no tengo que andar como loco revisando los code de mambo y cuando me refiero a editar no es solamente a CSS me refiero al code en si osea añadir modulos, editar modulos, añadir cosas que sean referente al codigo, por que un CSS si se edita con algo de facilidad pero un code estructurado no es ta facil si no conoces de ello.

Saludos............

Por carlosfocus

36 de clabLevel

Venezuela

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab