Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

jQuery - Estilo Cajas Seleccionable

MensajeEscrito el 24 Ago 2011 05:51 pm
Hola a todos!!!. Bueno les comento lo que busco y por ahora no encuentro solucion. Estoy haciendo pruebas segun lo que encuentro.
Les cuento como viene la mano un poco para que me entiendan mejor.
Tengo una galeria de fotos, lo que busco es que al mostrar todas las fotos de dicha galeria me de la posibilidad de elegir una como principal, hasta ahi bien.
Lo que quiero lograr es que al hacer click o seleccionar una de estas fotos me cambie el estilo dando un efecto de que esta "seleccionado", uno de los problemas es que el numeros de fotos es dinamico, es decir, pueden ser 3 como 30, y no puedo generar una accion para cada una.
Otra cosa es que una vez seleccionada una para poder cambiar o seleccionar otra foto tengo que recorrer con un script todas las imangenes y ponerlas en un estilo neutro. Digamos, si selecciono mal al seleccionar otra imagen esta se tiene que volver al estilo inicial y la otra cambiar. ( Como apagada y prendida )
Bueno, la cosa que con el hover no es complicado, seria un efecto parecido pero que quede seleccionado.
Les dejo el codigo del hover, no sirve de nada pero por ahi ayuda a entender

Código Javascript :

$('.seleccionar_gris').hover(function() {
  $(this).addClass('seleccionar_selec');
}, function() {
  $(this).removeClass('seleccionar_selec');
});

Creo que mas o menos se entiende, es un efecto comun y que encontramos en todos lados. Pero no se como hacerlo con JQuery.
Espero su respuesta, saludoss!

Por paganni

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2011 09:07 pm
$('.seleccionar_gris').hover(function() {
$(this).addClass('seleccionar_selec');
}, function() {
$(this).removeClass('seleccionar_selec');
});
este codigo solo es en jquery y se lo aplicara a todos sin importar cual sea el que este seleccionando supongo debido a que seleccionaste la ".seleccionar_gris" y supongo que este lo tienen todas tus imagenes
el hover debe de estar en el CSS y asi no se aplica a todas.
ahora con respecto al click no te entendi pero es "$(objeto).click(function() { ...."
ok ;):

Por RZ

Claber

118 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 27 Ago 2011 11:35 pm
Gracias por tu respuesta RZ. Pero sabia que si ponia el codigo del hover se iba a mezclar todo. Lo que quiero lograr es algo asi, dejo una imagen para ver si se entiende un poco mejor.
Seria cambiar de estado de seleccionado a no.

Link de la Imagen

Es algo asi, como un efecto simple de seleccion, el tema es saber cuando una de todas esas imagenes tienen dicho estado y poder cambiarlo o resetear el de tods y asignar al evento que detecte el click. no se si me explico bien...

Desde ya gracias! saludos!!

Por paganni

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab