Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

juego---COMO CREO INTELIGENCIA ARITICIAL PARA EL ENEMIGO?

MensajeEscrito el 10 Dic 2006 07:15 pm
Hola a todos, estoy intentando crear un juego del estilo de chaos faction, (algo así como el super smash bros) y necesito saber como hacer la inteligencia artificial de los malos, vamos, que vallan a por mi, cojan los objetos y los usen contra mi, cuando les dispare de vez en cuando usen el escudo, que si se van a caer intenten impedirlo, etc, alguien me podría ayudar?

saludos! Ray

Por Rayden

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 08:29 pm
Para que los "malos" VAYAN a por tí falta poco. Yo a veces me apunto al grupo de los malos si me masacran excesivamente el idioma.
En Flash, como en cualquier lenguaje se usan las FUNCIONES CONDICIONALES: if, else , case, while ....etc. para modificar las lineas de actuación y las ALEATORIAS para evitar la secuenciación repetitiva. La programación orientada a objetos (conteniendo esas características definidas en el objeto) y los operadores de condición que toman los datos, los comparan y determinan la acción a seguir son la mejor opción.
La ayuda se te puede dar en asuntos específicos de tu script, no te vamos a fabricar el juego!! Trabaja sobre ello y vete planteando las dudas específicas que te aparezcan.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 08:30 pm
Es una pregunta muy general. Intenta hacer algunas cosas y ve concretando poco a poco.
Una vez que sepas trigonometría suficiente (mira este tuto ) sólo es cuestión de ir ajustando las fórmulas para que se aproximen más o menos a alcanzarte.
Y usar alguna función aleatoria para que usen escudos o lo que sea.

En realidad es más usar lógica que otra cosa...

Saludos.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 10:34 pm
El concpeto de inteligencia artificial es muy complejo. Pero parte del principio "artificial". Es como si tuvieras un bebe y te pusieran a enseñarle lo que debe hacer.

Un ejemplo(por cierto muy de moda) de las chicas que les preguntas y te responden, un código que hice ahorita, en una decena de segundos.

Código :

var Preguntas:Array;
var Pregunta:Object;
function init(){
Preguntas = new Array();
Pregunta = new Object();
Pregunta.texto = "Cómo te llamas";
Pregunta.respuesta = "Robot";
Preguntas.push(Pregunta);
Pregunta = new Object();
Pregunta.texto = "Dónde vives";
Pregunta.respuesta = "En Rusia";
Preguntas.push(Pregunta);
}
function realizaPregunta(alPregunta:String):String{
  for(var i in Preguntas){
    if(Preguntas[i].texto.indexOf(alPregunta) > -1){
      return Preguntas[i].respuesta;
    }
  }
  return "Lo siento no te entendí";
}
init();
trace(realizaPregunta("Cómo te llamas"));

Como vez, basicamente es prepar una reacción a una acción, eso es la intelegencia, tomar decisiones propias.

*No compile el código, no se si tenga errores, solo te planteo la idea

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 03:13 pm
Bueno, hace unos días había comenzado unos tutoriales dónde el tema era precisamente éste.

Acá está la primera parte

Acá está la segunda

Y, aún falta la tercera, pero con esto ya podés encaminarte un poco ^^

De todos modos, aclaro que el desarrollo de una buena IA es un tema complejo y, tomando en cuenta que la calidad de un juego se ve muy influenciado por ella, debe ser tomadamuy en serio.
Reitero, no es fácil, especialmente porque cuanto más complejo es lo que se busca mayor es la cantidad de errores que pueden ocurrir y mayor es la dificultad para solucionarlos.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 29 Mar 2010 05:08 pm
hola, eso es facil, mira yo te ayudo a la inteligencia y tu me dices como hacer el juego de super smash en flash (los codigos)pero primero tu dimelos y yo te lo dare en mi pagina web :F:\www.Spr-Flash-Cash.com.html hago juegos.
solo enviame un correo [email protected] y lo publicare aqui F:\www.Spr-Flash-Cash.com.html

Por Flashele

0 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab