Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego de cartas en PHP ó Flash

MensajeEscrito el 23 Dic 2010 08:43 am
He seguido sus consejos y he estado leyendo mucho acerca de PHP pero me surge una duda :

Es posible crear un juego tipo flash en php con ayuda de javascript ? esto con el fin de lograr la comunicación directa del juego con el servidor y poder leer y escribir datos directamente en el servidor "valga la redundancia".

Y que será más rápido ? cargar una página en PHP con el juego en PHP ó cargar una página en HTML con el juego flash embebido en esta página y comunicar el juego en flash con el servidor ?

Nota: los archivos de cada juego pesan entre 1 y 2 megas aprox. ( imágenes y sonidos ) la red de 10 computadoras tendrá un ancho de banda de 4 megas. Apenas me voy a meter de lleno con un lenguaje por eso quiero saber cual me convendría más a la hora de desarrollar mis juego enteramente ejecutado desde el servidor y con navegador propio pues lo único que hará es conectarse con mi página ( no explorer, no firefox, no chrome, etc.) sin instalar ni guardar nada en el pc y en lo posible no quisiera depender de flash.

Como lo harías tú ?

Gracias por sus oportunas y acertadas respuestas.

Edwin

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 23 Dic 2010 02:03 pm
mira yo te recomendaria que lo hagas con FLASH action script3 y PHP y talvez un poco de javascript por que para lograr efectos visuales y movientos semirealistas y dar la sensacion de juego en tiempo real , por que al tratar de hacerlo con javascript te tienes que meter en "HTML, DOM ,CSS ,CANVAS (si quieres manipular imagenes)" y bueno los depuradores actuales de javascript tienen mucho que mejorar sin contar la compatiblidad que existe en navegadores y demas, lo podrias hacer en FLASH o para un entorno mas rapido con FLEX Builder , ya que PHP actuaria para guardar datos talvez algunos procesos y demas como conexion a una DB, alemnos que ya tengas conocimientos suficientes en html, CSS y canvas con javascrip?

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2010 10:44 pm
Tuadmin gracias por tu respuesta.

He estado leyendo mucho y me he dado cuenta de las falencias de flash al tratar de protegen mi juego por esa razón me estoy inclinando hacia php.

Lo que he estado pensando es que el código principal lo puedo hacer en PHP y sólo cuando necesite las animaciones en flash las llamo desde PHP.

Que les parece esta idea para proteger el código más importante de mi juego ?, no me importa que se bajen una que otra animación siempre y cuando el código principal de mi juego este a salvo y seguro. Aqui una imágen de lo que quiero hecer.

http://l4c.me/uploads/pexmp006-1293138453_full550.png

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 24 Dic 2010 07:16 pm
Alguien que me ayude ? acepto cualquier sugerencia bien fundamentada.

Cualquier forma de proteger el código madre de mi juego. Ayudenme apenas me inicio en programación.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 24 Dic 2010 08:06 pm
bueno seguro viste o escuchaste de hacer un decompiler de flash pero bueno no solo es de flash tambien los que son Java o c# como ejemplo bueno ahora lo que puedes hacer es utilizar php con flash, php como logica y flash como animacion para mostrar y representar visualmente , ya que mira por mas q tengan el codigo de flash necesitaran la logica ya programada en php la cual estara en tu server puedes comunicar php y flash, puedes usar XML-RPC y pues si te interesa realmente la seguridad podrias usar conexiones seguras con SSL

talvez en un futuro ACTION SCRIPT o flash soporte nativamente JSON para que se pueda hacer un JSON-RPC
bueno te queda mucho q leer
bye bye

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab