Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego de pelea--HitTest consulta

Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2007 08:06 am
Holas he navegado en infinidad de tutoriales para hacer mi juego de pelea mismo Street Fighter(por cierto no existe un solo tutorial en español!!) y ya lo tengo mas o menos creado a pesar de mis escasos conocimientos de action script..tengo el problema de que quisiera que cuando alguno de los jugadores choque con otro, se detenga,que no pueda avanzar..ya que por ahora los 2 jugadores se cruzan...esto tambien me ayudaria para que el background(el fondo) ,ya que puse dos mc al borde del area de trabajo entonces se mueven el fondo cuando el luchador lo toca , pero el luchador se sale del area y desaparece de pantalla...entonces:

1..cual seria el codigo para que estos mc(los luchadores) no se atraviesen uno encima de otro , si no que se detengan o choquen?(y con eso me saldria el scrolling background)
2..alguien sabe que codigo estaria bien para que los mc no salgan del area de la pantalla???(asi me ahorro el scrolling)

aqui esta el codigo del mc principal (ionke) , el otro player es: enemy, ojala pueden ayudarme asi acabo esto y a ver si publico un tutorial en castellano de como hacer un juego de pelea.


Código :

onClipEvent(load)
{
var fight=false;
}
onClipEvent(enterFrame)
{

if(fight==false){
//codes for movement
if(Key.isDown(Key.RIGHT))
{
_x+=10;
_xscale=70;
}
if(Key.isDown(Key.LEFT))
{
_x-=10;
_xscale=-70;
}
}

//codes for actions
if(Key.isDown(65)){
gotoAndStop(2); //punch frame
fight=true;
}
else
if(Key.isDown(83)){
gotoAndStop(3); //punch2 frame
fight=true;
}
else
if(Key.isDown(90)){
gotoAndStop(4); //kick frame
fight=true;
}
else
if(Key.isDown(88)){
gotoAndStop(5); //kick2 frame
fight=true;
}
else
if(Key.isDown(38)){
gotoAndStop(6); //salto
fight=true;
}
else
if(Key.isDown(32)){
gotoAndStop(7); //abuke
fight=true;
}
else
if(Key.isDown(40)){
gotoAndStop(8); //agache
fight=true;
}
else
if(Key.isDown(67)){
gotoAndStop(9); //patbaja
fight=true;
}
else
if(Key.isDown(70)){
gotoAndStop(10); //combopios
fight=true;
}
   if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.pun1_ion.hityonke)) { 
      tellTarget ("_parent.enemy") { 
         gotoAndPlay(2);
         _x += 1;       }
   }
   if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.pun2_ion.hityonke)) { 
      tellTarget ("_parent.enemy") { 
         gotoAndPlay(2);
         _x += 1;       }
   }
   if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.pat1_ion.hityonke)) { 
      tellTarget ("_parent.enemy") { 
         gotoAndPlay(2);
         _x += 1;       }
   }
   if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.pat2_ion.hityonke)) { 
      tellTarget ("_parent.enemy") { 
         gotoAndPlay(2);
         _x += 1;       }
   }
   if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.ray_ion.hityonke)) { 
      tellTarget ("_parent.enemy") { 
         gotoAndPlay(2);
         _x += 1;       }
   }
   if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.p_abajo.hityonke)) { 
      tellTarget ("_parent.enemy") { 
         gotoAndPlay(2);
         _x += 1;       }
   }
   if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.combo_pios.hityonke)) { 
      tellTarget ("_parent.enemy") { 
         gotoAndPlay(2);
         _x += 1;       }
   }
   if (_root.wall.hitTest(_root.ionke)) { 
      tellTarget ("_parent.ground") { 
         gotoAndPlay(1);
         _x -= 1;       }
   
   }
   if (_root.wall2.hitTest(_root.ionke)) { 
      tellTarget ("_parent.ground") { 
         gotoAndPlay(1);
         _x += 1;       }
   
   }
   else fight=false;
}

Por JC_esar

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2007 06:59 am
Me respondo yo solo , consegui la informacion aqui en otro post , por si alguien tuvo el mismo problema:

http://www.cristalab.com/foros/p330516.html

gracias.

Por JC_esar

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2007 09:16 pm
GEEEENIO !!!!!!
a ver cuando nos muestars tu juegazo

podemos compartir criterios
yo apenas hice uno de boxeo tipo ATARI

Por 666satanas

3 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2007 06:44 am
Holas, pues a ver si avanzo en estos dias de fiestas, y lo cuelgo en alguna pagina para este 31, graficamente creo que va bien(soy artista jeje) , el codigo en action script es medio cavernicola pero en fin...ya funciona bastante bien como demo y los comobs son un mate de risa..Saludos a todos!.

Por JC_esar

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2010 05:06 pm

Por lukitas912

0 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.