1..cual seria el codigo para que estos mc(los luchadores) no se atraviesen uno encima de otro , si no que se detengan o choquen?(y con eso me saldria el scrolling background)
2..alguien sabe que codigo estaria bien para que los mc no salgan del area de la pantalla???(asi me ahorro el scrolling)
aqui esta el codigo del mc principal (ionke) , el otro player es: enemy, ojala pueden ayudarme asi acabo esto y a ver si publico un tutorial en castellano de como hacer un juego de pelea.
Código :
onClipEvent(load) { var fight=false; } onClipEvent(enterFrame) { if(fight==false){ //codes for movement if(Key.isDown(Key.RIGHT)) { _x+=10; _xscale=70; } if(Key.isDown(Key.LEFT)) { _x-=10; _xscale=-70; } } //codes for actions if(Key.isDown(65)){ gotoAndStop(2); //punch frame fight=true; } else if(Key.isDown(83)){ gotoAndStop(3); //punch2 frame fight=true; } else if(Key.isDown(90)){ gotoAndStop(4); //kick frame fight=true; } else if(Key.isDown(88)){ gotoAndStop(5); //kick2 frame fight=true; } else if(Key.isDown(38)){ gotoAndStop(6); //salto fight=true; } else if(Key.isDown(32)){ gotoAndStop(7); //abuke fight=true; } else if(Key.isDown(40)){ gotoAndStop(8); //agache fight=true; } else if(Key.isDown(67)){ gotoAndStop(9); //patbaja fight=true; } else if(Key.isDown(70)){ gotoAndStop(10); //combopios fight=true; } if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.pun1_ion.hityonke)) { tellTarget ("_parent.enemy") { gotoAndPlay(2); _x += 1; } } if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.pun2_ion.hityonke)) { tellTarget ("_parent.enemy") { gotoAndPlay(2); _x += 1; } } if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.pat1_ion.hityonke)) { tellTarget ("_parent.enemy") { gotoAndPlay(2); _x += 1; } } if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.pat2_ion.hityonke)) { tellTarget ("_parent.enemy") { gotoAndPlay(2); _x += 1; } } if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.ray_ion.hityonke)) { tellTarget ("_parent.enemy") { gotoAndPlay(2); _x += 1; } } if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.p_abajo.hityonke)) { tellTarget ("_parent.enemy") { gotoAndPlay(2); _x += 1; } } if (_root.enemy.hitTest(_root.ionke.combo_pios.hityonke)) { tellTarget ("_parent.enemy") { gotoAndPlay(2); _x += 1; } } if (_root.wall.hitTest(_root.ionke)) { tellTarget ("_parent.ground") { gotoAndPlay(1); _x -= 1; } } if (_root.wall2.hitTest(_root.ionke)) { tellTarget ("_parent.ground") { gotoAndPlay(1); _x += 1; } } else fight=false; }