Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego de trivias de preguntas y respuestas.

MensajeEscrito el 05 Nov 2011 04:45 pm
Hola a todos, estoy "tratando" de desarrollar un juego de preguntas y respuestas, el problema está en que no se me ocurre de qué forma hacerlo. Quiero aclarar que actualmente no tengo ni idea de cómo trabajar con base de datos en As3. Por lo tanto mi idea era hacerlo mediante Arreglos, pero veo que las respuestas se mezclarían y no tendrían sentido con la pregunta. Por ejemplo, yo tengo estos arrays:

Código ActionScript :

var pregInformatica:Array = new Array ("¿Que es un puntero?","¿Que es Visual Basic?","¿Que es Photoshop?","¿En cuánto dinero está valorado Facebook?");
var respInformatica:Array = new Array ("Es una variable que hace referencia a un sector de memoria","Un software de Programación","Un software de diseño y edición de imágenes","50 millones de dolares");

Luego tengo la función preguntas donde elijo una del arreglo y la muestro en el escenario.

Código ActionScript :

public function preguntas (arregloCategoria:Array, cajaPregunta:TextField):void
      {
         var limiteInf:int = 0;
         var cantPreg:int = arregloCategoria.length-1;
         numPregunta= Math.floor(Math.random() * (cantPreg - limiteInf + 1)) + limiteInf; //Elijo una pregunta al azar y la almaceno en numPregunta.
         cajaPregunta.text =  arregloCategoria[numPregunta]; //La muestro en el escenario.
      }

Luego necesito mostrar 4 respuestas en el escenario pero suponiendo que muestro 3 preguntas al azar del arreglo respInformaticas y la correcta, las otras 3 no tienen sentido con la correcta.

Me gustaría saber si alguna forma de hacerlo sin tener ochocientos millones de arrays para cada pregunta y sus respuestas.

No sé si me habré explicado bien. :lol:

Por Bernabe_22

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2011 02:08 am
Ok, veo que sin una db es dificil de hacer, ¿Alguien me podria recomendar algun enlace para iniciar con base de datos en Actionscript 3?

Por Bernabe_22

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2011 03:30 am
depende de cuantas preguntas sean:
Si son pocas con un xml
Si son muchas con bbdd

cuantas son???

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 02:38 am
Disculpa la super tardanza de mi respuesta. Son varias las preguntas que quiero guardar pero todavia no e encontrado un buen tutorial ed bd.

Por Bernabe_22

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 06:53 pm
Mirate http>//www.flash-db.com/Tutorials/savingAS3/ , si sos newbie, mejor XML

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 10:44 pm
Si soy un novato en el tema de base de datos, me manejo un poco con php, pero mejor seguire tu consejo y comenzare con XML, luego con el tiempo, tratare con php y as3. Thank you!

Por Bernabe_22

18 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab