Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego en box2D

MensajeEscrito el 27 Jun 2012 07:43 pm
Hola amigos!!

Les cuento que estoy desarrollando un juego con el motor de fisica box2d en AS3.
He podido hacer que el usuario pueda mover su automovil por la pista deforme, o sea, una pista con subidas y bajadas.

Lo que necesito es agregar otro automovil como enemigo. Y bueno, puedo agregar otro coche facilmente, pero no se como controlarlo para que pueda moverse bien por la pista.

La idea es que cada automovil lleve unos items en su parte tracera y lleguen con la mayor cantidad de ellos a la meta.

Si me podrian recomendar algun tuto o lugar donde conseguir info sobre esto se los agradeceria desde el alma.

Desde ya muchas gracias!!!

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2012 12:15 pm
Si estas con Box2D supongo que empezaste con los tutos de Emanuelle Feronatto, verdad?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2012 12:37 pm
Si, son muy buenos los tutos de su sitio. Mi problema no es no poder mover el enemigo, sino que se pueda mover por un camino random rapidamente, tratando de no perder ningun item, o sea, el enemigo es controlado por la computadora.

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

programador

chrome
MensajeEscrito el 28 Jun 2012 12:46 pm
Una pregunta demasiado amplia, tienes que armar la IA y ver que tipo de movimientos controlas, faciles unas 50 lineas de codigo al menos, Mirate los tutos de Hernan sobre AI en la parte de tutoriales

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2012 01:13 pm
he visto estos dos links

http://www.cristalab.com/tutoriales/algoritmo-de-redes-neuronales-en-inteligencia-artificial-c91707l/
http://foros.cristalab.com/inteligencia-artificial-parte-1-t31100/

Entiendo las ideas, pero necesito algun ejemplo concreto.

La pista esta formada por 6 diferente trechos, ordenados de forma random. Cada trecho tiene su propia forma.
El movimiento del coche solo es para atras o para adelante en una pista. Lo que deberia ser capaz es de moverse regulando la velocidad para no volcar y tampoco perder ningun item. La velocidad depende del camino.

Una idea que se me ocurre es registrar el juego de diferentes personas. Y luego levantar de manera random uno de esos registros de movimiento.

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

programador

chrome
MensajeEscrito el 28 Jun 2012 01:15 pm
Eso seria como elegir entre 6 videos, al poco que juegue cualquiera lo gana de memoria. Tiene que ir trazando el camino al azar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2012 01:33 pm
sabes de algun ejemplo que haya, similar a lo que yo necesito hacer?

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

programador

chrome
MensajeEscrito el 28 Jun 2012 01:40 pm
No, los tutos y el código abierto ilustran solo los principios, ya los casos mas complejos es aplicación de esos principios. No recuerdo haber visto.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab