Quisiera que alguien me ayude con un juego que estoy creando en flash con actionscript 2. Como es mi primer juego y estoy recién empezando a programar no lo estoy haciendo muy complejo y lo estoy haciendo parte por parte. Ya sé que así no se debe hacer un juego porque al hacer un juego ya tenés que tener decidido todo de antemano. Pero bueno por obvias razones es algo que yo no puedo hacer en este momento y por eso voy lidiando con los problemas que me van surgiendo de a poco.
El argumento tampoco es muy original ni nada pero como dije antes es mi primer juego y el argumento, animaciones y dibujos no es a lo que estoy apuntando sino a entender mejor este lenguaje.
El primer ""nivel" o escenario es bastante simple voy a tratar de describirlo para que se den una idea. El juego es estilo arcade o de plataforma. Lo describo de izquierda a derecha.
Primero una montaña, después un camino, un río, más camino, una roca, un camino elevado, al final del camino elevado un árbol con lianas colgando.
Mi idea es que para pasar este nivel el jugador tenga que saltar el río, mover la roca ya que está ocultando la entrada a una cueva o una tumba, y entrar en ese lugar que hay una espada que el jugador puede agarrar para luego de salir de la cueva/tumba tenga que volver a colocar la roca en su sitio saltar por ella para llegar al piso elevado y cortar las lianas que cuelgan del árbol y le impiden el paso.
Lo que no sé hacer en este momento son tres cosas
-que el jugador pueda mover la roca.
-luego de mover la roca no sé qué conviene, si hacer un MC que al tocarlo se dirija a otra escena que sea la cueva; o si al mover la roca se hace visible una cueva en el piso elevado. (cuál de estas dos cosas es más sencilla de hacer?, si hago la cueva en otra escena puedo hacer que le aparezca la espada en la primer escena al volver de la cueva?)
-que el jugador pueda cortar las lianas del árbol que le impiden el paso. Son un MC en una capa dentro de la capa suelo de la escena. Si pongo el código de que no sean visibles cuando el jugador las toca con la animación de atacar cuando tiene la espada, sólo hace que no sean visibles pero el jugador igual no puede pasar porque tiene el paso obstruido o las hace "desaparecer"?.
Desde ya muchas gracias y cualquier comentario que puedan hacer va a ser una ayuda para mí. Si no se entiende algo diganme y lo explico mejor