Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego en flash... plisss

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 02:13 am
Hallo! quiero armar un juego en flash para desarrollar operaciones matemáticas... quiero pero no se mucho de as ... quiero algo asi como que me muestre una operación con varias opciones ejemplo:

2+3 = (aleaotio jijiji)

4 5 3 (aleatorios tmbn)

y pues el jugador escoje la correcta...pliis help! debe ser muy sencillo pero yo no lo se...

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 12:54 pm
debe ser muy sencillo pero yo no lo se


Eso me dicen los clientes todos los días (tu que sabes lo haces en 10 minutos) ... ¿será una filosofía latina o solo un desliz teenager?
Tip: comienza poniendo dos input textfields, un botón de suma y mostrando el resultado en un campo de texto dinámico

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 09:41 pm
yo tengo algo armado asi... tengo dos textos dinamicos q en este caso serian los numeros a sumar a los que les pongo este codigo "math.round (math.random()*100);"... sip... y luego debo tener varias opciones es decir 3 textos dinamicos en cada uno de ellos tambien iria ese codigo...y pues chevere porque todos son aleatorio jijiji lo que no se hacer es que en uno de esos tres textos dinamicos me salga el resultado de la operacion (la suma de los dos primeros numeros).. se que es comparando pero no me sirve asi, ya que quedaria entonces siempre la respuesta en el mismo lugar...entonces ahi es donde nace mi inquietud.. gracias...

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 02:41 am
Supongamos que tu peli tiene cuatro campos de texto (dos input, dos dinamicos) y un botón. Los nombres de instancia son:

- campo1_txt
- campo2_txt
- resultado_txt
- error_txt
- sumar_btn

El code sería

Código ActionScript :

sumar_btn.onPress = function(){
  var resultado:Number = (Number(campo1_txt.text)+Number(campo2_txt.text)
  if(isNaN(resultado)) error_txt.text = "tienes que introducir números como sumandos"
  else {
    error_txt.text = ""
    resultado_txt.text = String(resultado)
  }
}


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos



Ultima edición por solisarg el 29 Oct 2009 11:36 am, editado 1 vez

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 07:08 pm
No me funca...

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 02:12 am
Describe tu intento, describe errores, no me funca me dice mi hijita cuando se le descompone su jueguito

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 02:37 am

solisarg escribió:

me dice mi hijita cuando se le descompone su jueguito


Jajaja ya sabia!! lo regañón es porque eres papá :lol:

Yo lo monte igualitico como tu lo dices anteriormente. Bueno mira los errores son de sintaxis...

Error 1= Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 5: Error de sintaxis.
resultado:Number=(Number(campo1_txt.text)+Number(campo2_txt.text)

Error 2= Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 9: Error de sintaxis.
error_txt.text = " "resultado_txt.text = String(resultado)}

Error 3= Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on sumar_btn.onPress = function()

Espero que me puedas ayudar gracias!

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2009 11:38 am
Hice la prueba y en efecto, sobraba un paréntesis, lo quité y compiló, queda así:

Código ActionScript :

sumar_btn.onPress = function(){ 
  var resultado:Number = Number(campo1_txt.text)+Number(campo2_txt.text) 
  if(isNaN(resultado)) error_txt.text = "tienes que introducir números como sumandos" 
  else { 
    error_txt.text = "" 
    resultado_txt.text = String(resultado) 
  } 
}


Jorge

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 05:24 pm
de nuevo me sale un error de sintaxis...

no se si este armando bien la escena así que voy a escribir como la tengo montada:

resultado_txt= introducción de texto
campo1_txt y campo2_txt= introducción de texto
error_txt= texto dinámico
sumar_btn= boton

el código que publicaste anteriormente va en el botón.

Pero igual me sale este error de sintaxis.
sumar_btn.onPress = function(){ var resultado:Number = Number(campo1_txt.text)+Number(campo2_txt.text) if(isNaN(resultado)) error_txt.text = "tienes que introducir números como sumandos" else { error_txt.text = "" resultado_txt.text = String(resultado) } }

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 05:48 pm
Mas que un error es todo el code que te puse en una sola línea, ¿cual es el mensaje del error?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 05:58 pm
mira he separado un poco el codigo y ya no me sale uno... me salen dos...

Error 1 Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 5: Error de sintaxis.
error_txt.text = "" resultado_txt.text = String(resultado)

Error2 Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
sumar_btn.onPress = function(){

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 07:13 pm
Los elementos están bien, selecciona el frame donde tienes los elementos, dale a F9 para abroir el panel de acciones y pega tal cual te lo puse (ok, lo formateo un poco mejor)

Código ActionScript :

sumar_btn.onPress = function() {
   var resultado:Number = Number(campo1_txt.text)+Number(campo2_txt.text);
   if (isNaN(resultado)) {
      error_txt.text = "tienes que introducir números como sumandos";
   } else {
      error_txt.text = "";
      resultado_txt.text = String(resultado);
   }
};


Ten cuidado en donde lo pegas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 07:27 pm
Aja ya lo hice,lo estaba pegando en el boton, y va es en la capa.
Ahora listo no me salen errores, pero al ejecutarlo los campos me salen asi:
_level0.error_txt
_level0.campo1_txt
_level0.campo2_txt
_level0.resultado_txt

estoy perdida... :(

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 07:59 pm
Te refieres a que dentro de los campos de texto dice eso?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 08:02 pm
sip, cuando lo ejecuto salen los campos con ese texto...


:(Ahh como quisiera ser tu cliente :(

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 10:56 pm
Estas poniendo nombre de variable NO
Debes poner nombre de instancia, en el panel de propiedades

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2009 12:15 am
Ah ya vi! gracias! aunque es muy interesante lo que me explicas y lo bonito que es, creo que no resuelve aun mi inquietud, ya que lo que busco es que el usuario vea una operación matemática y que allí estén varias opciones de las cuales el debe escoger la correcta. De modo que sea también aleatorio.

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2009 10:35 am
Incluso puedes disparar animaciones aleatorias también, cuya intensidad varíe según la cifra introducida, las posibilidades son infinitas y están directamente relacionadas con tu habilidad en la programación y tu conocimiento de la herramienta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2009 04:11 pm
Supongamos que tus campos se llaman: Numero1, Numero2, Resp1, Resp2, Resp3 y Error
y asignas puros números aleatorios a todos los campos, como ya mencionaste
y después escoges aleatoriamente tambien el número de campo-resultado que contendra la respuesta correcta:

Código :

var nRespOk = math.round (math.random()*2)+1;
 

y haces el cálculo de la respuesta correcta y la pones en el campo seleccionado

Código :

var RespOk:Number = (Number(Numero1.text)+Number(Numero2.text);
_root["Resp"+nRespOk].text = RespOk; 
 


espero te sirva y nos cuentas

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2009 08:29 pm
Gabynufe, me perdí. :(

según lo que tu indicas monto los campos Numero1, Numero2, Resp1, Resp2, Resp3, Error, ¿ellos son textos dinámicos?, si lo son, ya lo hice y pues en el fotograma principal puse esto:

Código :

var Numero1 = Math.round(Math.random()*100);
var Numero2= Math.round(Math.random()*100);
var Resp1= Math.round(Math.random()*100);
var Resp2= Math.round(Math.random()*100);
var Resp3= Math.round(Math.random()*100);


ahora, no entendí donde tengo que poner el código que me haces referencia anteriormente.
Espero me ayudes

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 04:19 pm
Si son textos dinámicos, el campo "Error" no es necesario. y el codigo seria este:

Código :

Numero1.text = Math.round(Math.random()*100);
Numero2.text = Math.round(Math.random()*100);
Resp1.text = Math.round(Math.random()*100);
Resp2.text = Math.round(Math.random()*100);
Resp3.text = Math.round(Math.random()*100);

var nRespOk = math.round (math.random()*2)+1; // aqui se selecciona aleatoriamente el numero de respuesta que contendrá la respuesta correcta
var RespOk:Number = (Number(Numero1.text)+Number(Numero2.text); // aqui se calcula la respuesta correcta
_root["Resp"+nRespOk].text = RespOk; // aqui se muestra la respuesta correcta en el campo suertudo
 

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 10:35 pm
Bueno ya lo hice y pues no me salio jijiji, así que le puse unas cosas y modifique otras y ahora si me funciona. Ahi les muestro.

Código :

Numero1 = Math.round(Math.random()*100); 
Numero2 = Math.round(Math.random()*100);
Resp1 = Math.round(Math.random()*100);
Resp2 = Math.round(Math.random()*100);
Resp3 = Math.round(Math.random()*100);
rpt = 0; 
rpt = Numero1 + Numero2;

var nRespOk = Math.round (Math.random()*2)+1; 
var RespOk:Number = rpt;
_root["Resp"+nRespOk]= RespOk;


Esto se puede montar normal en botones cierto?. o si no, por aqui vuelvo

Gracias a gabynufe y solisarg Se les quiere mucho ya cuentan con una nueva fan :lol: [/quote]

Por norelena

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

Ingeniera, Inteligente, Irresistible

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.