Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

juego multijugador online flash

MensajeEscrito el 13 Sep 2010 09:59 pm
hola, estoy interesado en crear un juego flash multijugador online. creando juegos me defiendo bastante bien, pero lo que nunca he hecho es crear uno multijugador, así que no tengo ni idea. ¿alguien me podría dar el link de alguna guia o explicarme como se hace?

Por el_arcano

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2010 10:45 pm
No me tomes mucho en cuenta, pero creo que tendras que instalar un Flash Media Server, te digo no me hagas mucho caso.

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

chrome
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 09:03 am
sí, algo sobre eso leí. pero como nunca lo he usado, no tengo ni idea de como va.

Por el_arcano

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 03:08 pm
Bajate Flash Media Server de Adobe, hay una edición gratuita para desarrolladores http://www.adobe.com/products/flashmediaserver/
¿Has hecho ya juegos? Si no lo has hecho, mirate primero unos tutos de simple player en gotoandplay.it, si ya tienes experiencia, se mas específico en tu pregunta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 06:23 pm
hola arcano,
mira, flash media server es propio de adobe y seguramente es de los mejores.
De todas formas hay q tener en cuenta que si buscas usarlo para colgarlo y q otros jueguen sin q tengas q invertir demasiado, quizá no es una de las opciones más adecuadas ya que la versión para desarrolladores es gratuita, pero la licencia de producción es bastante cara (alrededor de 3000/4000 begin_of_the_skype_highlighting              3000/4000      end_of_the_skype_highlighting dól).
Exiten otras alternativas quizá algo más accesibles...
Para empezar podrías ver smart fox server (http://www.smartfoxserver.com/). Este server multiplayer no está nada mal, si bien su precio en versión profesional es de 800 Eur(actualmente). La licencia para desarrollo es gratis. Tiene beneficios similares a flash media server, agregando que soporta muchas API's sobre distintas plataformas de desarrollo.
Obviamente esos 800 te pueden seguir pareciendo caros y más si estas pensando en una prueba inicial, entonces....
una siguiente alternativa podría ser Red5 (http://osflash.org/red5). Es un server flash open source, pero que está en continuo desarrollo. Quizá tengas q lidiar demasiado en busca de documentación, pero bueno, el que quiere celeste que le cueste.
Por último podría recomendarte Union Reactor (http://www.unionplatform.com).
Es una potente aunque relativamente nueva librería para multiplayer sobre flash (y con una licencia para 1000 usuarios concurrentes gratuita). En el sitio oficial encontrarás la documentación necesaria pero puedes obtener buenos ejemplos (y la posibilidad de programarlo y probarlo online) en http://wonderfl.net (de paso se la recomiendo a los demás)
En fin, aunque no sean las únicas opciones q existan, estas puestas aquí arriba son de las opciones mejorcitas que hay en la vuelta.
Quizá al principio te pueda servir cualquiera, pero conocer sobre varias te va a ayudar a decir cual tomarás como base para un proyecto serio.

Saludos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 06:26 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 10:30 pm
Hola, mi nombre es Armando me ha parecido muy interesante toda la info que han manejado aca, solo queiro hacer un apr de consultas, yo de igualforma soy nuevo en esto de los mulltijugadores y quiero aprender a hacer algo sencillo, me parece buena la info que han dado, sin embargo alguno de ustedes podria proporcionarme un link donde se explique como es esta cuestion, osea algo para super principiantess XD, puesto que aun no termino de entender como es la mecanica de conexion entre flash, FMS y si existe otro llamemolo "servidor", como se conecta al final con este para hacer las pruebas y compartir la aplicacion online.

Gracias por su ayuda.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 01:28 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 05:25 pm
Ohhh muchas Gracias Jorge por este tutorial le di una revisada rapida que ando en el trabajo, pero al llegar a casa me pondre a hacerlo se ve muy bien explicado y gracias por tu tip tambien, asi como que super principiante no soy XD, si entiendo algunos conceptos pero si ando empezando en esto del mltiplayer, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Armando

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab