Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

juego multiplayer

MensajeEscrito el 23 Abr 2009 12:17 am
buenos días/tardes/noches

mi problema es el siguiente y quisiera saber si alguien me podria ayudar a solucionarlo.

yo tengo un juego de mesa desarrollado en flash. el juego se desarrolla por turnos y la idea es poder subirlo a un servidor en inet y q se pueda jugar de forma multiplayer.
la aplicacion esta progamada de forma q los datos se envien y se recivan mediante el smartfox.
el sitio en inet ya lo tengo, el problema es q no encuentro el servidor q me ayude a manejar el paso de datos de una a otra aplicacion.
ya probe con smartfox lite y no lo pude hacer funcionar de forma online (de forma local funciona perfecto).
probe con el clabserver, pero por falta de documentacion y desactualizacion fue imporsible hacerlo andar.

si no es necesario un servidor dedicado para hacerlo andar (como en el caso del smartfox), mejor.
lo ideal seria uno del estilo clabserver, pero q ande y pueda tener la documentacion necesaria para hacerlo funcionar.

hace ya casi 2 meses q tengo la aplicacion terminada y me falta la parte del servidor. lei muchas cosas sobre muchas cosas. sera cuestion de leer mas...

pero q me recomiendan hacer??
alguien se ofrece a ayudarme a hacerlo andar??

dsd ya muchas gracias!

Por azulgranacrow

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 11:25 am
Lo primero es que definas si necesitas un socket server o si te basta con un modelo pull (tirar del servidor para actualizar la info) Si el segundo es tu caso (Clabserver), posiblemente con unos pocos scripts en PHP (o tu lenguaje de servidor preferido) lo puedas suplir

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 11:24 am
Hola! Yo empiezo ahora mi andadura en un proyecto muy muy similar. Pero desgraciadamente no tengo experiencia en esto y todo lo relativo a socket, modelo pull.. etc me suena a chino. Toda ayuda es poca para mí. Os agradecería una orientación para mis primeros pasos en esto.

Gracias!!! :D

Por pulgOsO

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 11:43 am
Usa Flash Media Server y estúdiate los ejemplos y los tutoriales que vienen incluídos (enfoca en los que te sirvan para lo que necesites de tu juego), luego vuelve con preguntas concretas.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 02:32 pm
Flash Media Server es privado no? Me han hablado de Red5 como alternativa libre. No sé si sería una buena idea.. ¿Cómo lo ves?

Por pulgOsO

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 03:10 pm
Mientras que FMS tiene amplai documentación y ejemplos, un script de servidor basado en JS (muy similar a AS), Red5 está basado en Java y tiene bastante menos documentación y ejemplos. Si tienes un nivel medio/avanzado puedes ir con Red5, sino te diría que inviertas unos pesos y vayas com FMS

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2009 03:11 pm

Por solisarg

BOFH