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juego naves espaciales

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MensajeEscrito el 25 Nov 2010 03:18 pm
Hola, estoy intentando crear un juego de naves espaciales en el cual el objetivo es esquivar los meteoritos cuanto más tiempo mejor. He conseguido crear la nave espacial, la cual se mueve a través de las flechas del teclado, pero lo que no se es como realizar los meteoritos para que aparezcan de manera alternativa y a diferentes velocidades.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

Gracias y saludos!

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 25 Nov 2010 06:27 pm
¿Sabes usar attachMovie?
¿Sabes usar un random?
Idea: haz aparecer al azar meteoritos en el escenario

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 30 Nov 2010 04:12 pm
Hola Jorge, he estado buscando informacion a cerca de las funciones que me as indicado y he conseguido estos resultados, te pongo el codigo:

estrella1._visible = false;
for (i=1; i<=60; i++) {
estrella1.duplicateMovieClip("estrella"+i, i);
with (this["estrella"+i]) {
// poner en posicion aleatoria
_x = Math.round(Math.random()*500);
_y = Math.round(Math.random()*500);
// modificando el tamaño original de la estrella
_xscale = 100+Math.round(Math.random()*200);
_yscale = _xscale;
}
}
stop();

Con esto consigo que salgan muchas flechas de forma aleatoria y de diferentes tamaños, pero lo que no consigo es que se muevan, es decir, que vayan apareciendo de la parte de arriba de la pantalla hacia abajo, para asi poder ir esquivandolas. Si me puedes ayudar con esto te lo agradeceria.

Saludos

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 30 Nov 2010 05:57 pm
Prueba poner esto en el primer frame de estrella:

Código ActionScript :

speed = -3
this.onEnterFrame = function(){
 this._y+=speed
 if(this._y>=Stage.height) delete this.onEnterFrame
}


Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Dic 2010 04:35 pm
Jorge muchisimas gracias, es el efecto que yo quiero, he modificado algunos datos como el tamaño y la velocidad para ver como quedaba el resultado, y es genial. Una pregunta más, sabrias como hacer que vayan saliendo de forma infinita? es decir que no paren de salir meteoritos hasta por ejemplo que se estrelle con la nave.
Muchas gracias de verdad, el resultado ha sido fantastico.
Saludos

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 01 Dic 2010 04:40 pm
Todo lo que tienes dentro del for lo tienes que meter dentro de una función, y luego llamarla con setInterval

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Dic 2010 04:49 pm
Hola Jorge, una cosa más, ahora el problema que me ha surgido es que cuando meto este código la nave que quiero mover con las teclas para ir esquivando los meteoritos también se mueve hacia arriba con ellos. Sabrias como solucionarlo?
Te dejo el codigo que tengo para mover la nave:
onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
this._x += 6;
}
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
this._x -= 6;
}
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.UP)) {
this._y -= 6;
}
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
this._y += 6;
}
}

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 01 Dic 2010 04:52 pm
No uses onClipEvent, esta deprecated desde que apareció AS2. Si se mueve todo junto es porque estás usando this ... asegúrate que haga referencia solo a la nave, y que las estrellas y naves estén en MovieClips distintos ...

Cuidado: hacer un juego es bastante complicado, y si no tienes claras las bases conviene que te plantees ejercicios mas simples

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 01 Dic 2010 05:45 pm
Hola Jorge, todavia no he conseguido nada pero voy a estar intentandolo todo el dia, gracias por los consejos, se nota que soy bastante novato pero esque lo necesito conseguir para terminar un trabajo de clase. Si me puedes dar algun consejo antes de seguir me vendria muy bien.
Gracias

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 02 Dic 2010 10:01 am
Hola Jorge, te explico lo que tengo:
tengo dos capas, una la de la estrella y otra la de la nave. En la capa de las estrellas en el primer frame es donde tengo el codigo para que se multiplique y el codigo que me pasaste tu, el cual hacia que se movieran las estrellas. El codigo para que se mueva la nave lo tengo dentro de la nave. He cambiado los this por target pero las estrellas han dejado de moverse y creo, como tu me dices, que solo estoy haciendo referencia a las estrellas. Tambien tengo dos mc distintos, uno es la nave y otro es la estrella. No se como solucionar el problema de que el movimiento afecte a todo ni se como hacer que las estrellas salgan de manera infinita. He intentado lo de meter todo en una funcion y luego utlizar el setinterval, pero no se que meter dentro de set interval para que sea infinito.

Siento haber escrito tanto, solo es para exponerte mejor por donde voy.

Gracias y saludos!

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 02 Dic 2010 01:20 pm
Pon el code de lo que hiciste con el setInterval

Jorge

Por solisarg

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