Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego para museo

MensajeEscrito el 17 Abr 2012 09:49 am
Hola amigos todos:

He estado desarrollando un proyecto para un museo de Portugal, y me gustaría que a quien le apetezca y tenga unos minutillos le eche un vistazo y me comente sus opiniones.

Pero antes de que critiquéis vosotros, voy a empezar yo.

El trabajo tenía un problema fundamental, la diversión y es que en base la temática es muy muy sosona.

El juego simula un pueblecito de Portugal que se inunda todos los años, los clientes me propusieron hacer un juego, en el que a base de usar 4 elementos (ahora los explico), consiguieras hacer que se inundase el pueblo.

Estos 4 elementos son: hacer llover, plantar un bosque, construir un dique o abrir presas.
Bien, ya que todos los elementos me generaban inundación tenía un problema base en ponerle dificultad al juego, pues entre que es para niños pequeños y no se puede hacer demasiado complicado y que todos los elementos del juego ayudan a inundar, era muy fácil no perder, así que decidí usar mucho Math.floor(Math.ramdom()), y le metí una gran dosis de azar, también modifique 2 de los elementos para que en unos casos ayudasen a restar inundación al pueblo y en otros ayudasen a inundarlo.

Con respecto a los requerimientos de memoria del juego, no tenía problema, pues van a estar en 3 máquinas con monitores táctiles, dedicadas en exclusiva al juego. El juego en origen lo desarrollé para la resolución que me solicitaron, 1920x1200, pero al final abrieron los monitores a 1 día de la inauguración y se percataron de que la resolución de los monitores era menor, por lo que el juego está en escalable, y si no se usa una resolución proporcional a la mencionada se verán líneas negras a los laterales.

Y bueno, los sonidos están incompletos, lo justo para que no parezca que no está vacío. Y es que entre los plazos que me dieron y el dinero que me pagaron, tampoco me quería liar con los sonidos que al final puede ser una cosa infinita. De manera que podéis criticar el sonido, pero ya os digo, que yo soy el primero en criticarlo.

Lo último es que el juego está hecho en AS2 y no en AS3 como me habría gustado, lamentablemente me he puesto a estudiar AS3 hace 1 semana y media, justo cuando he terminado el juego.
Hay 2 puntos en los que se ralentiza un pelín el juego, cuando paséis de la pantalla inicial a la de juego, notaréis el primer punto, un cuelgue de apenas un cuarto de segundo. Y la ralentización la notaréis cuando uséis el elemento lluvia.

Y creo que no se me olvida nada, espero que os guste.
Sed benévolos que es mi primer juego

Descargar Juego

Un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
MensajeEscrito el 17 Abr 2012 09:57 am
Algo ha pasado con la URL de la descarga: