hey, muchas gracias por su ayuda, las prove y al final quedo el codigo de esta manera:
Código :
//variables
onClipEvent (load) {
var vel:Number = 0;
var correr:Number = 10;
var grav:Number = 0;
var gravedad:Number = 2;
var callendo:Number = 0;
var saltoo:Boolean = false;
var altura:Number = -30;
var tocaPiso:Boolean = false;
var piso:MovieClip = _root.piso
}
//gravedad
onClipEvent (enterFrame){
_y += grav;
grav += gravedad;
while (piso.hitTest(_x,_y, true)){
_y -= gravedad;
grav = 0;
}
if (piso.hitTest(_x,_y+5, true)){
tocaPiso = true
}else{
tocaPiso = false;
}
}
//movimiento hacia la derecha
onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
this._x += correr;
this._xscale = 100;
this.gotoAndStop(2);
}
// nota: lo dejo casi completo para quien quiera usarlo y le sirva que se que hay muchos que buscan estas cosas en internet :)
ok, la cosa es que puse en el MC del personaje 3 fotogramas, y en cada fotograma hay un MC con la animacion de cada cosa, asi, aunque haga gotoAndStop en un fotograma se ve la animacion que quiero, y todo ya va bien hay, cuado corre perfecto pero ahora tengo otro problema.. lo pongo abajo para que no canse la vista tanto texto.
el problema es en el salto: al saltar tambn deve correr una animacion, cuando salta sin moverse en el aire va bn y se ve la animacion ( como dije antes la animacion es un MC en un fotograma) pero al moverse en el aire no corre al fotograma q debe, se queda en el primero ( jaja casi el mismo problema que tenia antes) aqui esta el codigo:
Código :
// salto: listo 100%
onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.UP) && tocaPiso) {
grav += altura;
gotoAndStop(3);
}
if ((Key.isDown(Key.UP)) and (Key.isDown(Key.RIGHT))) {
this.gotoAndStop(3);
}
if ((Key.isDown(Key.UP)) and (Key.isDown(Key.LEFT))) {
this.gotoAndStop(3);
}
if ((!Key.isDown(Key.UP)) and (!tocaPiso)) {
this.gotoAndStop(3);
} else if ((!Key.isDown(Key.UP)) and (!tocaPiso)) {
this.gotoAndStop(3);
}
if ((_currentframe == 3) and (tocaPiso)) {
gotoAndStop(1);
}
}
grax de ante mano, espero no sea mucho