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Juego: Ritmos para la clase de música

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MensajeEscrito el 06 Mar 2014 10:22 pm
Hola :) soy un músico con muy pocas nociones de informática.

He realizado esta aplicacion que permite cambiar los ritmos de forma aleatoria.(como un dado pero con ritmos)

[flash width=https://dl.dropboxusercontent.com/u/50426627/ritmos_basicos_1.swf height=][/flash]

https://dl.dropboxusercontent.com/u/50426627/ritmos_basicos.fla[/url]

Me gustaría saber si puedo poner un Play que al pulsarlo reproduzca la secuencia de las cuatro cartulinas seguidas.

Muchas gracias de antemano . Sería fantastico poder conseguirlo con vuestra ayuda.

Por Museseke

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Músico, percusionista y profesor

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MensajeEscrito el 07 Mar 2014 11:28 am
Tip: si nadie se baja, estudia lo que hiciste y te lo soluciona, considera explicar e incluso postear código para que se pueda entender lo que ocurre sin necesidad e estudiar tu código fuente

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 07 Mar 2014 12:25 pm
1.Tengo un clip con cuatro ritmos que cambian de forma aleatoria. Le puse este código:

import flash.events.MouseEvent;

miboton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, funcionAlHacerClick);

function funcionAlHacerClick(event:MouseEvent):void
{
this.gotoAndPlay(Math.floor(Math.random()*4) + 1);
}

2. Copie el clip cuatro veces y ya
foto:

3. Por otro lado tengo los cuatro ritmos en mp3. y no se como seguir para poner el play y que suenen los ritmos de forma consecutiva.

Gracias

Por Museseke

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Músico, percusionista y profesor

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MensajeEscrito el 07 Mar 2014 12:39 pm
Me gustaría poner un Play que al pulsarlo suenen los 4 ritmos seguidos. Contando con que al ser aleatorios, siempre son diferentes ritmos.

Por Museseke

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Músico, percusionista y profesor

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MensajeEscrito el 07 Mar 2014 01:01 pm
Lo primero es como reproducir un sonido:

1. Lo importas a la biblioteca
2. Haces click derecho en la biblioteca sobre el MP3, vas al tab ActionScript, marcas Export for ActionScript y le das un nombre de clase que te ayuda, por ejemplo "Corchea"
3. En el fotograma pones lo siguiente:

var corchea:Sound = new Corchea();
var channel:SoundChannel = Corchea.play();

Luego para encadenar, podrías usar listeners al sonido que termina, pero es muy lento para la continuidad que necesitas. En todo caso mide cuando dura cada sonido y use el primer argumento del play (que es un offset) para que suenen uno atras de otro.

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 07 Mar 2014 01:02 pm
Tip: mas simple aun, graba las cuatro secuencias, es decir 1 mp3 por secuencia, y lo tiras en la l[inea de tiempo directamente

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 07 Mar 2014 04:36 pm
Hola Jorge muchísimas gracias por tu paciencia...

Por más que lo intento...me quedo en el paso 3.

No se donde insertar el código que me propones.

estoy perdido...¿puedes explicarme como pa torpes?

Gracias.

Por Museseke

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Músico, percusionista y profesor

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MensajeEscrito el 07 Mar 2014 04:42 pm
El código va en el fotograma de la línea de tiempo principal donde pusiste el clip, el 1, 2 y 3 ... claro, los tienes que ir combinando distinto.
Igual considera armar un MP3 por secuencia i tirarlo directamente en la línea de tiempo, te evitas código

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 22 Mar 2014 03:24 am
Podrías reproducirlos externamente, es decir, no es necesario que los metas en flash. Se cargarán desde la carpeta.

Código:
import flash.media.Sound;
import flash.net.URLRequest;
import flash.media.SoundChannel;
import flash.events.Event;

playsong();
var canciones:Array=new Array("cancion1.mp3","cancion2.mp3","cancion3.mp3","cancion.mp3"); //con los nombres de tus canciones
var sound:Sound;
var soundChannel:SoundChannel;
var aleatorio:uint;
function playsong()
{
aleatorio=Math.floor(Math.random()*6);
sound=new Sound();
var songs:String= "cancion" + aleatorio + ".mp3";
sound.load(new URLRequest("musica/"+canciones)); //extensión carpeta canciones
soundChannel=sound.play();
soundChannel.addEventListener(Event.SOUND_COMPLETE,playaleatorio);
}
function playaleatorio(e:Event)
{
playsong();
}

Espero que te sirva.


Mar

Por Mar_88

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Genero:Femenino  

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MensajeEscrito el 23 Mar 2014 11:56 am

Mar_88 escribió:

Podrías reproducirlos externamente, es decir, no es necesario que los metas en flash. Se cargarán desde la carpeta.

Código:
import flash.media.Sound;
import flash.net.URLRequest;
import flash.media.SoundChannel;
import flash.events.Event;

playsong();
var canciones:Array=new Array("cancion1.mp3","cancion2.mp3","cancion3.mp3","cancion.mp3"); //con los nombres de tus canciones
var sound:Sound;
var soundChannel:SoundChannel;
var aleatorio:uint;
function playsong()
{
aleatorio=Math.floor(Math.random()*6);
sound=new Sound();
var songs:String= "cancion" + aleatorio + ".mp3";
sound.load(new URLRequest("musica/"+canciones)); //extensión carpeta canciones
soundChannel=sound.play();
soundChannel.addEventListener(Event.SOUND_COMPLETE,playaleatorio);
}
function playaleatorio(e:Event)
{
playsong();
}

Espero que te sirva.


Mar

Por Museseke

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Músico, percusionista y profesor

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MensajeEscrito el 23 Mar 2014 12:02 pm
me estoy haciendo lío...
lo copié así

import flash.media.Sound;
import flash.net.URLRequest;
import flash.media.SoundChannel;
import flash.events.Event;

playsong();
var canciones:Array=new Array("negra.mp3","corchea.mp3","tresillo.mp3","semi.mp3"); //con los nombres de tus canciones
var sound:Sound;
var soundChannel:SoundChannel;
var aleatorio:uint;
function playsong()
{
aleatorio=Math.floor(Math.random()*6);
sound=new Sound();
var songs:String= "canciones" + aleatorio + ".mp3";
sound.load(new URLRequest(" https://www.dropbox.com/sh/r95bu2tmhcc23wj/X0noelRCuc"+canciones)); //extensión carpeta canciones
soundChannel=sound.play();
soundChannel.addEventListener(Event.SOUND_COMPLETE,playaleatorio);
}
function playaleatorio(e:Event)
{
playsong();
}

Por Museseke

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Músico, percusionista y profesor

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MensajeEscrito el 24 Mar 2014 02:12 pm
En este apartado concretamente que tengo que poner....
sound.load(new URLRequest("musica/"+canciones)); //extensión carpeta canciones

Muchísimias gracias por vuestro tiempo y paciencia...De veerdad.

Un saludo.

Por Museseke

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