Ya pregunte como crear un juego tipo worms. Mas qe nada que me ayudaseis con la teoria de como destruir parte del escenario.
Solisarg me dijo que el terreno debia crearlo con tiles. Y me ayudo con un tutorial sobre como cargar,leer y representar en tiles,archivos XML con flash.
Aun asi, no me respondio a una pregunta:
Si son tiles, como aveces solo se destruye una muy pequeña parte del escenario, menos de 10 pixeles, pense que con tiles cargaria muchisimo el juego, aunque el insistio en que era asi, sin responderme sisi o sino... ni el porque.
Si alguien me pudiera aclarar esto un poco..
Y segundo:
Buscando como un loco, al final encontre el siguiente tutorial:
[url=http://www.emanueleferonato.com/2010/06/25/worms-like-destructible-terrain-in-flash/][/url]
Donde lo que hace es crear el worms, o una version muy basica, pero utilizando sprite, bitmapdata y bitmap, entre otras classes que no conozco tampoco.
Creo que asi debe sobrecargar menos la memoria, aunque no tengo ni idea... Eso si, parece mas facil el destruir porciones del mapa. Si esta creeis que es mejor manera me gustaria que me lo indicarais, para empezar ya a ojearme una o la otra, (aunque el tutorial de XML me lo he mirado mucho, ya que es muy interesante para muchos otros juegos).
Tambien me gustaria saber asi muy por encima, que si lo mejor es con los bitmapdata ,(etc..) si se puede crear ya una imagen solo para cargarla, o debo hacer que lo dibuje todo con la classe graphics (ej:graphics.drawRect), ya que crear asi algo bonito, debe lleba la ostia, mejor seria crear una pizarra, donde dibujar algo con graphics, y que lo gruardara, en plan los mapas del famoso Linerider.
Bueno como veis ando bastante perdido

Espero me podais guiar un poco. Gracias!