Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

la hoja de estilos no carga en IE! les ha pasado?

MensajeEscrito el 13 Abr 2010 02:39 am
Saludos señores clabers!!

Me es MUY extraño el problema que me ha sucedido recientemente, y es extraño porque he buscado una buena cantidad de veces en internet, y no he dado con documentación con este problema en especial... ando en desarrollo de este sitio:

http://sanando.com.co/about_us.html

si lo cargan en IE, los únicos archivos que cargan son los de Blueprint, pero las otras hojas de estilo no cargan, como si no estuvieran correctamente vinculadas. Si le da clic al extraño botoncito "ver vista de compatibilidad" ahí si carga la hoja. Ningún otro navegador que he probado, sucede tal cosa.

¿Alguien sabría qué es lo que puede pasar? ¿les ha pasado?

GRACIAS DE ANTEMANOOOOOO! (se puede odiar y amar esa frase al mismo tiempo :love: )

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 01:48 pm
creo que debo trabajar en poner títulos más atractivos u_ù

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

safari
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 09:52 pm
Sólo había oido hablar del bug en los ie de las 32 hojas de estilos, pero cuando se enlazan menos (y no es broma)
Este es el código interpretado por FF (3.6)

Código :

<link rel="stylesheet" href="layout_01/blueprint/reset.css" type="text/css" media="screen" />
<link rel="stylesheet" href="layout_01/blueprint/typography.css" type="text/css" media="screen" />
<link rel="stylesheet" href="layout_01/general_style.css" type="text/css" media="screen" />
<link rel="stylesheet" href="layout_01/about_us.css" type="text/css" media="screen" />

y éste el de ie8 (emulado en ietester)

Código :

<LINK rel=stylesheet type=text/css href="layout_01/blueprint/reset.css" media=screen><LINK rel=stylesheet type=text/css href="layout_01/blueprint/typography.css" media=screen><LINK rel=stylesheet type=text/css href="layout_01/general_style.css" media=screen><LINK rel=stylesheet type=text/css href="layout_01/about_us.css" media=screen>

Aparte de las mayúsculas que no se si será típico de ie8 o fallo del emulador, ¿ves que falta la barra de cierre de cada "link rel"?

Aunque no entiendo por qué haces cuatro hojas de estilo distintas, vista su extensión, sería más práctico y funcional que incluyas todos los estilos en una u los purgues un poco.

Saludos

Por DvillB

118 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2010 05:06 am
gracias por la respuesta ^^. Disculpe si me extiendo ahora, pero confio que a alguien en un futuro le pueda pasar el mismo error, entonces voy a documentar bien el caso. También lo hago en respuesta al interes que has puesto en mi caso ^_^

Paso a aclarar algunos detalles. Son cuatro hojas de estilo porque las dos primeras son del framework Blueprint. Reset es para resetear los estilos por default de los navegadores, y typography es para aplicar buenos estilos en las fuentes (como tamaños de letras, fuentes, interlineados e incluso colores). Estos dos son maravillosos! sobre todo reset porque minimiza en gran medida las diferencias que puedan haber entre navegadores, y pues se logra por unificar valores de margenes, paddings, tamaños de fuentes por default entre otros valores que cambian de un navegador a otro.

La tercera hoja, es la hoja que va a estar presente en todo el sitio web, la que ubica el header, el menu principal (la barra negra arriba) y el footer. Como se trata de un sitio web con varios grupos de páginas, no en todos los grupos se van a aplicar exactamente los mismos estilos. Por tanto, la cuarta hoja es la específica de esta página, por ejemplo, la que pone los botones de la izquierda, la que cambia el h1 por el titulo este "recurso humano nosequenoseque". Esas cosas han de cambiar de una pagina a otra.

Ahora, para mi vigilar el movimiento en IE ha sido una tarea un tanto lenta porque yo trabajo sobre mac, y en mi oficina tenemos mas equipos apple que pc. Mi compañero que usa PC pues obviamente lo ocupa, y para mi es engorroso pedirle cada dos segundos que actualice para ver si ha cambiado algo. Justo hoy, logre usar un laptop sobre windows y pude bajar un debugger lo mas de simpatico, llamado DebugBar, tipo firebug, pero para IE. Y me di cuenta que en efecto, IE descarga la hoja de estilo PERO NO LA RENDERIZA. Las demás hojas las renderiza y aplica los estilos a todos los selectores, pero las hojas que yo he hecho no.

Sin embargo, esta página no fue la única que me presentó problemas. Este problema se me empezó a presentar cuando empecé a usar el CSSEdit. En otro post hablé de lo fácil que me ha hecho este programa el proceso de maquetación, pero justo las páginas que trabajo con este programa me generan el mismo error. Estoy por pensar que este programa me escribe con una codificación especial para mac, porque tengo una version emulada del IE6 y lo lee perfectamente. Creo que esos caracteres codificados para mac, cuando llegan a IE, este no los puede leer y directamente no interpreta los estilos. Insisto, IE descarga y reconoce que és una hoja de estilos, pero no la renderiza.

Pues, si es asi, la solucion ha de ser la de reescribir toda la hoja en otro editor de codigo...

Se me hace es muy extraño el hecho que no hallan mas usuarios de este programa con este problema! será porque "cof cof" el señor torres me lo prestó? (gente no me sensuren por eso... yo tampoco soy partidario de la pirateria, con gusto pagaria a los desarrolladores pero a duras penas pago mis cuentas). Seguiré en mi investigación y cuando halle avances he de publicarlas. Saludos a todos! ^_^

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2010 05:43 am
a mi me pasa algo similar, casi todas las web que genero usando CSS en chrome firefox y hasta konqueror las ven bien, pero llegando a IExplore ya todo se descuadra, se comporta raro y algunas cosas no funcionan, y de hecho ahorita me encuentro rehaciendo un proyecto en joomla por lo mismo, para hacer la implementacion en IExplore.
No creo que el prblema sea la codificacion del .CSS, aunque podria afectar tambien, hace unos meses hice una pagina con un template bajado y lo hice todo en windows, y aun asi salio mal en IE, en chrome salia bien, mi proyecto actual lo hice en linux y al llegar a los IE quedo peor que el pasado.

Quizas el problema no este en la codificacion del editor de texto, pero puede que tenga algo que ver.
Igual yo tambien investigare para dar con una solucion, que me da una flojera volver a hacer todo... y por culpa del IE ¬¬

Por D@rB

38 de clabLevel

GDL Mx

chrome
MensajeEscrito el 18 Abr 2010 04:08 am
Hola D@rB! aunque el problema no es de layout en si, el problema que se me presenta es que IE hace como si la hoja de estilo no estuviera vinculada, no aplica ningun estilo... de hecho, cuando le pongo el "modo de compatibilidad", el layout se presenta bien, salvo por las margenes de los textos del footer, cosas menores. Pero sin el "modo de compatibilidad", la hoja de estilo no se renderiza

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2010 06:03 pm
compañeros ñeros ñeros les cuento que tomé la hoja de estilo, y la reescribí toda a mano, evitando el copypasta, y me funcionó perfectamente. Ahora mi pregunta será, cómo hago para transcribir una hoja de estilo para cambiar la codificación del texto?

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

safari
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 08:58 pm
SOLUCIONADO EL PROBLEMA!

bueno... como lo mencioné, parece que en efecto hay caracteres con codificación que IE no podía leer, todo por haberlo escrito en CSSEdit, sobre macos 10.5. Pero, hubo una solución mucho más rápida económica y audaz:

al inicio de la hoja, estaba @charset "utf8"; entonces, en vez de ello, se pone charset "utf-8"; y ya funciona perfectamente.

Sería bueno que la moderación pusiera el titulo como [resuelto] o algo así ^^

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab