Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La wikipedia esta en problemas

MensajeEscrito el 13 Feb 2007 01:39 pm
Quizas esto nos interese, ya que muchos de nosotros utilizamos este medio o elemento para solucionar mchos de nuestros interrogantes.

No se que tan cierto sea, pero pues, aparecio en las noticias que me llegan a gmail y la verdad no es para nada agradable saber que podriamos perder a la wiki :crap:

baquia escribió:

La popular enciclopedia online podría verse obligada a cerrar sus puertas debido a que únicamente tiene dinero para los próximos cuatro meses.

Según ha manifestado Florence Devouard, directora de la Wikimedia Foundation, en el marco de la Conferencia Lift07, el proyecto puede que termine por desaparecer en un plazo breve de tiempo.

Generalmente, Wikipedia consigue 1 millón de dólares al año para seguir funcionando; y este objetivo lo ha cumplido en los últimos doce meses, a lo largo de los cuales ya ha obtenido 1,1 millones. Pero esto es poco, dice Devouard, que cifra en 5 millones de dólares la cantidad necesaria para mantener las operaciones.

Sin embargo, los comentarios de Devouard han sido eliminados y sustituidos por otras afirmaciones de representantes de Wikipedia, que han negado el fundamento de esas afirmaciones. Según algunas de estas fuentes, las declaraciones de Devouard han sido exageradas y Wikipedia no cerrará a corto plazo.

En opinión de estos responsables de la enciclopedia online, Devouard sólo estaba refiriéndose a las necesidades económicas normales a las que cualquier organización sin ánimo de lucro debe hacer frente.
www.baquia.com

Aqui pueden encontrar mucha mas Información

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 02:35 pm
Quizá es sólo para fomentar las donaciones....

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 03:22 pm
Ojalas no cierre....

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

Gaea - Escaflowne

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 03:29 pm
mejor pónganse a investigar sobre el tema, no todo lo que sale en una página es verdad.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 03:37 pm
fael, por eso deje el link, ahi encontraras varias paginas que hablan sobre ello.

Es como la noticia de ultima hora U_U

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2007 03:46 pm
hasta donde yo se, la wikipedia estuvo recaudando fondos hace poco, de hecho yo puse mi granito de arena y vi que se saco bastante dinero, por supuesto que nunca sera suficiente para el gran trabajo que hace la wikipedia pero creo que en este momento no estan al borde del cierre.

De todas formas valga la oportunidad para invitarlos a donar algo a un sitio que nos ayuda a todos y que no tiene tantisimo dinero como F y su bicicleta choppera.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 10:33 pm
Me pregunto cuánto ganaría Wikipedia si alguien donase un dolar cada vez que se dice que su fin anda cerca, que no puede ser una herramienta útil, esta llena de trolls, no es Encarta...

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 07:42 am
Yo no creo que cierre la verdad! ser auan forma para conseguir mas dinerillo, asi que no lo tengo claro del todo. pero nose si se necesita un millon para sobrevivir por que derrepente se necesitan 5.

Por Jeymedia

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 10:45 pm
1 millon de dolares, y en que los gasta,
na, no creo que cierre

Por eveevans

Claber

450 de clabLevel

3 tutoriales

Nicaragua