Los presentes en la Reunion:
- Gerente de Sistemas (Ingeniero de Sistemas)
Supervisor de Sistemas (Ingeniero de Sistemas)
Desarrollador1 (Ingeniero en Informática)
Desarrollador2 (Ingeniero en Informática)
Lo principal a usar es una Base de Datos, dada la naturaleza del sistema, en una parte específica y crítica, se comienza a discutir la estructura de la tabla, cómo sería la mejor forma de programar el formulario para que sea más fácil para el usuario y al mismo tiempo cubra las necesidades para la programación.
El gerente interviene:
Gerente: Pero si eso es un arreglo (eso, se refiere a la tabla en la BD) , No pueden usar un For (ciclo) para ir viendo cada campo y saber cual está marcado con una X y cual tiene una E y cual una O y así sumar dependiendo de cada uno?
Desarrollador1 y Desarrollador2: (risas disimuladas)
Desarrollador1: no, es que no se usa un For para sacar datos de la Base de Datos, se usa SQL, con un Select obtienes los registros.
Desarrollador2: (sigue riendo por dentro, casi no puede aguantar)

Gerente: QUÉ? cómo que no? entonces para que me sirve la BD si no puedo hacer eso? En Pascal yo lo podía hacer!
Desarrollador2: (trata de contener la risa) es diferente un arreglo/vector a una tabla en una BD.

Desarrollador1: Claro! aquí es diferente, Pascal no es un sistema Manejador de Base de Datos

Gerente: o sea, que uds no manejan listas?! Cómo hacen si quieren tener una lista?! nahhh vale, entonces esas BD son un retroceso!

Desarrollador1 y Desarrollador2: (mas risas contenidas) Nooooooo!!!
PD: Desarrollador2 soy yo