Queremos tener siempre lo mejor de la tecnología para poder estar a la vanguardia en todo sentido. Esto ha pasado también con las centralitas telefónicas, ya que actualmente lo mejor es instalar una centralita telefónica virtual, que hace que no tengamos que tener una cantidad de equipos instalados, cuestión que es obsoleta y así podemos aprovechar ese espacio físico para otros equipos. Las
centralitas virtuales son un servicio que ofrecen múltiples ventajas sobre las tradicionales. Comenzando que permite guardar información en la nube y además una centralita virtual mejora la imagen de la empresa, permite hablar directamente con el departamento que se desee, al llamar al número principal de la empresa, sus clientes podrán contactar con cualquier sede, departamento o persona marcando una opción del menú. La Centralita virtual se puede administrar desde cualquier sitio o dispositivo, y se puede configurar y gestionar desde el propio teléfono móvil con una app especial. Se pueden configurar opciones como canales entrantes, los cuales se pueden añadir o eliminar cuando sea necesario; música en espera, locución de bienvenida, Buzón de voz, registro de llamadas y otras más. Además estas centralitas permiten que se pueda usar el teléfono ip del cableado de red LAN de la propia empresa, por lo que no hay que hacer gastos en cableado.