Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

LEVITATED PALABRAS QUE VUELAN

MensajeEscrito el 15 Jun 2007 04:31 pm
SI ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR EL COLOR DE ESTAS PALABRAS, HAGANMELO SABER, PARA EDITAR EL CODIGO. Y TAMBIEN SI SE PUEDE ALTERARLO PARA QUE LAS PALABRAS SE MUEVAN AUTOMATICAMENTE.

......................................

Código :

////////////////////////////

// register root as environment
Object.environment = this;

// create camera object
this.cam = {x:0, y:0, z:500, dx:0, dy:0, dz:-500};

// set environmental constants
this.fl = 1000;

// create 'space' to which all words will be attached
this.createEmptyMovieClip("space",1);
// center 'space' on the stage
space._x=300;
space._y=169;
//

// a string of words related to the wind
this.somewords = "Logística Compras Transporte Desarrollo Comunicación contactos Coordinación seguimiento Síntesis Planificación  Proveedores Materiales Importaciones almacen comportamiento flujo stock compromiso despacho recepción Tiempo entregas equipos herramientas consumo Inventarios Valores Etica ";
this.somewords.color = red
// convert the string of words into an array of words
this.wordList = new Array();
this.wordList = this.somewords.split(" ");
// create one instance for each word in the list
for (n=0;n<this.wordList.length;n++) {
   // pick a word from the list
   var word = Object.environment.wordList[n];
   var x = random(600)-300;
   var y = random(337)-169;
   var z = random(Object.environment.fl*2)-Object.environment.fl;

// create an instance of the SpaceWord object
   nombre = "word"+String(depth++);
   initialization = {txtword: word, x: x, y: y, z: z};
   space.attachMovie("spaceWord", nombre, depth, initialization);
}

this.onEnterFrame = function() {
   this.cam.dz+=.5;
   // move the camera to its destination
   this.cam.x+=(this.cam.dx-this.cam.x)/10;
   this.cam.y+=(this.cam.dy-this.cam.y)/10;
   this.cam.z+=(this.cam.dz-this.cam.z)/30;
}

stop();

Por christianolaya

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 08:35 pm
no te entiendo y forplease usa blokes de codigo

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 08:56 pm
El codigo arriba descrito lo puedes ubicar en un swf, que esta ubicado en la pagina siguiente:
www.levitated.net, ahi puedes bajarlo y desarmar el flash, este script esta dentro, pero lo unico que pude es modificar las palabras que vuelan, pero deseo colorearlas, y tal vez... si se pueda, que estas vuelen de forma automatica.

Por christianolaya

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Jun 2007 04:02 am

christianolaya escribió:

El codigo arriba descrito lo puedes ubicar en un swf, que esta ubicado en la pagina siguiente:
www.levitated.net, ahi puedes bajarlo y desarmar el flash, este script esta dentro, pero lo unico que pude es modificar las palabras que vuelan, pero deseo colorearlas, y tal vez... si se pueda, que estas vuelen de forma automatica.
Primero, descompilar trabajo ajeno es ROBAR! algo que está MAL y no hay excusa para hacer algo así.

Encima, es sumamente estúpido robar algo que ya te dan gratis. Levitated ofrece los source de los distintos swf. Fijate abajo a la derecha.

Cualquier duda, recordá estos slogans:

Legal is Good.

God hates piracy.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 05:07 am
Hola este codigo esta permitido modificarlo por el mismo creador en levitated, pero me gustaria un poco de ayuda.
Gracias.

Por christianolaya

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 May 2009 11:20 pm
Buenas
Yo estoy tratando de utilizar el misco codigo, y lo he transformado un poquitito. Lo que no me sale es detectar a que palabra le hice click. O sea, necesito saber a que palabra le hice click para saber que MC cargo. Como podria hacer eso?
Ya le di mil vueltas y no pude .. Necesito ayuda!!!
Gracias!!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2009 12:09 am
hola, la verdad es complicado poder ayudarte, primero porque pegas un codigo sin sentido sin explicar nada desde donde y hacia donde va.
segundo pones el link de la pagina, pero es complicado encontrar cual es el proyecto q estas usando, ya que ahi hay muchisisimo, por lo que tendrias dar exactamente el q quieres modificar.
y tercero, debes poder expresar mejor tu duda, ya sabes q tu sabes cual es el problema, pero debes poder explicarlo, de la forma mas simple posible para q los demas q no estamos al lado tuyo podamos entenderlo y ayudarte.
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2009 12:25 pm
Muchas gracias por tu respuesta!
La verdad no habia sido mas especifico porque pense que nadie iba a ayudarme.
Asi que gracias de entrada!
Bueno la pagina es esta: http://www.levitated.net/daily/levTextSpace.html
Y lo que necesito de este codigo es: al hacer click en una palabra que se me abra una seccion especifica. Para esto necesito saber a que palabra le hice click. Y la verdad es que no estoy pudiendo.
O sea, necesito, a forma de prueba, un campo de texto donde se escriba la palabra que le hice click.
O algo asi, cualquier cosa que me detecte a cual le hice click.
Mcuhas gracias!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2009 09:32 pm
si vos bajas el archivo,entras al mc spaceWord y e fotograma 1 de la capa definition, tendras as.
La primera función es:
function SpaceWord() y dentro de esta tienes:

Código ActionScript :

// set up button functionality
   this.btnSquare.onPress = function() {
//yo agregue 
trace ("presione el boton");
.
.
.
.}

con esto me detecto el click, sin embargo es mas complicado detectar en que palabara hizo click, ya que estas son random por lo q no creo q se pueda hacer lo q deseas, ya que el clip, solo realiza la animacion de la camara, no importa si haces un click en la palabra o el escenario.

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 01:03 pm
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!!
Esto que me comentas ya lo habia logrado, y justamente lo que necesito es detectar a que palabra le hice click (que me de la palabra, un numero, cualquier cosa)... sino me complicara demasiado .. o tal vez ni me sirva el script.
Estoy casi seguro que se puede hacer esto que necesito ... el problema es que no entiendo el codigo ... si puedo agarrar un campo de texto de un MC y ponerle una palabra ... como no va a poder un boton de ese mismo MC tomar esa palabra?
La parte de script que pone la palabra no podria darle otra variable al boton???? ba, no se como se puede hacer .. pero estoy seguro que se puede!!
Nuevamente , muchas gracias por audarme bubudrc
Ojala tambien puedas con esto!!!

Por pabletein

86 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 27 May 2009 01:53 pm
Hola,
he echado un vistazo al .fla, y por lo que veo estás buscando en el lugar equivocado. A parte de la escena principal, también hay un botón con acciones llamado spaceWord donde hay un textField llamado tfw que es el texto de cada botón. En la primera capa del botón está el código que te hace falta modificar, con su evento onPress para ejecutar las acciones al presionar, y para cambiar el color del texto, por ejemplo para ponerlo en rojo, sólo tienes que usar:
this.tfw.textColor = 0xFF0000;

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 03:15 pm
Muchas gracias nuevamente por las respuestas!
Isidoro, hice lo siguiente: en el _root, hice un texto dinamico llamado texto_txt
a la funcion onPress le agregue:
_root.texto_txt.text = this.tfw.text
Pero no lo escribe.
No encunetro el modo de que cada palabra, cada instancia de spaceWord, tenga una variable distinta asi como tiene un texto distinto, la cual la pueda enviar a algun lado.
Les cuento el proyecto entero: quiero hacer un sitio con este codigo y que cada seccion del sitio sea una de estas palabras. Entonces, al clickear una palabra se esa seccion .. y no otra!!! como hago esto!!!!
Graciuas a todos!!!

Por pabletein

86 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 27 May 2009 04:12 pm
A ver, no sé cómo lo habrás hecho tú exactamente, pero por lo que veo en el ejemplo que me he bajado del enlace (a parte de que el AS1.0 es algo caótico), a cada uno de los botones se le ha asignado una propiedad txtWord que contiene el texto del botón, de modo que si en el evento onPress haces un trace, podrás obtener el texto del botón:

Código :

function SpaceWord() {
   // set up button functionality
   this.btnSquare.onPress = function() {
      trace(this._parent.txtWord);
      // push the camera towards the word by setting destination just a bit in front
      ...
      ...

Para que al pulsar cada uno de los botones te envie a sección diferente, sólo tienes que cambiar el trace por otra función que será la que gestione qué hacer dependiendo del texto del botón: miFuncion(this._parent.txtWord);

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 05:45 pm
GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
SO GROSO SABELO!!!
Increiblemente habia probado algo asi mil veces ... pero tal vez justo esa combinacion no....creo que habia puesto this._parent.txtWord.text ....y como no me lo escribia lo habia descartado!!
Ya esta, ahora se que palabra clockeo y por ende que seccion puedo abrir!!!
Muchas gracias!!! ya llevaba un par de noches largas de fracasos!!

Este foro esta buenisimo!!!
Nuevamente, gracias a todos!!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 11:51 pm
Hola, hace mucho que buscaba este efecto, vi uno parecido en la pagina de kenzo parfum, no se manejar muy bien las acciones podrian dejar un tutorial sobre como colocar los botones, lo unico que descubri es como cambiarles las palaras :oops:

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 01:33 pm
Buenas!
La verdad que nunca hice un tutorial de nada .... aunque soy profesor de otras cosas, jaja.
la gente de leviated son muy prolijos y dejan todo comentado.....
que otras cosas queres hacer con eso, ademas de cambiarle las palabras? manejas flash?.... esto es fundamental
mira el resultado que obtube con eso : www.fococomunicacion.com.ar

saludos

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 05:54 pm
:shock: :shock: :shock: :shock: esta buenisima, se muy poco de flash, he hecho un par de galerias basicas. y vi este efecto en la pagina de kenzo en la parte de perfumes y me encanto, y hece un par de dias encontre este efecto y me puse a mirar y como dije solo descubri como cambiar las palabras :wtf:

como hiciste para juntar dos palabras y que no se separen por ejemplo las palabras "con que" y vi que te respondieron que en ves de trace debias cambiarlo por miFunction (obviamente ahi colocar el codigo) y quede marcando puntos suspensivos :P

Podrias recomendarme un tutorial o un libro de cabecera de flash si no es mucho pedir haci logro entender algo de los codigos.

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 06:08 pm
Gracias!.
Si te gustan este tipo de sitios : www.lokomotiv.com.ar .. este tambien es mio .. aunque este si que esta sacado de un template en el cuan no toque casi nada. aca tenes otro: www.smklezmer.com.ar (esto no es diseño mio pero si toda la programacion)

Realmente no se que recomendarte ... yo nunca lei ningun libro de programacion ... soy autodidacta.
hay tal vez 4 cosas para recomendar : CRISTALAB, forosdelweb, google y muchas muchas horas de prueba y error. Nunca tengas miedo de preguntar cualquier burrada en un foro .. para eso estan.

Con respecto a esas palabras separadas : "con que" que son solo una , desde el punto de vista del boton y de la programacion, creo que solo es que estan en el mismo elemento del array .. o sea en la variable que contiene las palabras ..ponele:
var palabras = "que, con que, a quien" etc .... lo que divide los elementos del array es la coma...
tambien podrias poner :
var palabras = "frase primera, todo lo que quieras en la frase segunda, y en la tercera tambien".... etc

no se que mas decirte ... yo llevo unos 2 o 3 años con flash y programacion ... tal vez si no estas acostubrada a programar no te sea tan facil cambiarle mas cosas ...

vivis en tierra del fuego?

saludos

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 05:38 pm
ok, gracias voy a tratar de hacerlo algun dia lo voy a terminar :P

y si vivo en tierra del fuego :)

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 05:56 pm
Animo, no es tan dificil! :cool:

Prestale atencion a las programaciones en la linea de tiempo de cada MC y a la programacion sobra cada MC.... se entiende? :?

Saludos!

Por pabletein

86 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab