Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Libreria GD

MensajeEscrito el 02 Feb 2009 10:22 am
Hola. Tengo una clase que genera miniaturas con la libreria gd. Cómo he visto que la calidad de las imágenes no era muy buena, he consultado php.net para encontrar algún parámetro que hiciera referencia a esta propiedad y he encontrado que imagejpeg posee un tercer parámetro opcional para esto mismo. Pero al añadir a mi código este parámetro no realiza la miniatura y devuelve false.
La parte que genera la miniatura es:

$imagen_original = imagecreatefromjpeg($_SERVER['DOCUMENT_ROOT'].$this->carpeta.$this->nombre[$imagen]);
$nueva_imagen = imagecreatetruecolor($ancho_nuevo, $alto_nuevo);
imagecopyresampled($nueva_imagen, $imagen_original, 0, 0, $coordenada_x, 0, $ancho_final, $alto_final, $ancho, $alto);
imagejpeg($nueva_imagen, $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'].$this->carpeta . "thumb". $this->nombre[$imagen] . $this->extension), 100);

saben porqué puede ser o otra solución para que las imágenes tengan mejor calidad?

gracias

Por esnandricor

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 12:42 pm
no te sobra un paréntesis en $this->extension), 100); ??

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 02:00 pm
al redimensionar imágenes, deben ser completamente proporcionales, por que si no pierden calidad.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 03:01 pm
Resulta que dimensiono una imagen con proporciones diferentes pero siempre de mayor tamaño y la ajusto al ancho o alto proporcional, según si una es apaisada y la otra vertical o al revés.
Pues entonces esta librería no me parece gran cosa, ya que si tienes que partitr de una imagen de dimensiones exactas, tampoco te soluciona mucho

Por esnandricor

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 03:21 pm
no, no es gran cosa, y por eso es que es usada en practicamente todas las aplicasiones webs existentes, por ejemplo cuando subes una imagen a internet con worpress y este crea 2 miniaturas con esta inutil libreria, es mas incluso puede crear imagenes, lo cual es utilizado en los captcha incluso teoricamente serviria para por ejemplo con flash editar una imagen y luego crearla fisicamente con php.

cuando digo proporconales me refiero a: 1 a 1, 1 a 2, 1 a 3, etc...

por cierto, perdi el script que usaba para esto T_T lamento no poder ayudarte mas, intenta encontrar una mejor clase para esto te recomiendo buscar en http://www.phpclasses.org/

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 03:26 pm
gracias, apunto

Por esnandricor

13 de clabLevel