Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Libro de Visitas en flash, sin base de datos y con PHP, yea!

MensajeEscrito el 22 Feb 2009 08:27 pm
Me llamo Marco, sé muy pero muy poco de php y de flash, pero con lo poco q se me gusta experimentar y crear nuevas cosas, así que si hay alguien que me pueda enseñar más mi correo está al final, gracias!!....tengo 19 años y apenas estoy en el primer semstre de ing. en sistemas...

EN ESTE TUTORIAL SÓLO SON NECESARIOS CREAR TRES ARCHIVOS: UN TXT PARA ALMACENAR LOS COMENTARIOS, EL LIBRO FLW, Y EL DOCUMENTO PHP......

Bueno, a cuántos les ha pasado que quieren colocar un libro de visitas en su página y cuando buscan cómo hacerlo sólo dicen que se puede con bases de datos MySQL, incluso unos han encontrado la forma de hacerlo sin bases de datos y unsan un archivo de txt pero lo malo es que usan ASP!, cosa que no todos nuestros sevidores soportan. Así que ahora yo les traigo la solución, trataré de explicarlo a nivel novato, pues no queda de más decir que apenas llevo 4 días trasteando PHP y aún soy novato pero ya encontré la solución!, solo quiere un poquito de paciencia, explicaré cógido por código:

Para ello creamos un documento de texto que usaremos para que se guarden todos nuestros comentarios(clic derecho>nuevo>documento de texto) y le damos el nombre de "vars". Luego abrimos éste para modificarlo y dentro de el escribimos: &contenido=
Flash de por sí puede detectar una variable que hayamos declarado en un txt, en este caso al poner & estamos automaticamente declarando una variable...que se llama contenido, y flash leerá todo lo que aparezca luego del =

Lor primero que tenemos que hacer es preparar nuestro libro en flash:
El tipo de comentario que vamos a trabajar sólo contiene el nombre y el comentario de la persona para no complicarnos mucho, ya si uds quieren agregarle más campos pueden hacerlo:
1. Creamos un campo de introducción del texto, para que puedan introducir el nombre. Nos vamos a las propiedades de esto y en donde dice "Var:" le ponemos "nombre" (sin comillas), ojo: no es en el nombre de instancia, es donde dice Var:..
2.Creamos otro campo de introducción de texto para el comentario, sólo que a éste en Var: le colocamos "comentario", y le ponemos que sea "multilínea" en vez de línea única.
Ahora bien, uds por aparte le ponen un título con texto estático que diga "nombre" y otro que diga "comentario" sobre cada campo de introducción del texto que hicimos.
3. Creamos un campo de "Texto dinámico" para que carguen todos los comentarios que tengamos. Para ello tuve que hacer más grandes las proporciones de mi película, (ctr+J y allí le dan más ancha o más alta para que quepa el campo en donde aparecerán los comentarios). OJO: para que cargue bien los comentarios a éste campo de texto dinámico que creamos le pondrémos en Var: la palabra "cargador" (sin comillas) y en nombre de instancia "cargador" también........Y luego lo generamos como un clip de película poniendole luego de generarlo como nombre de instancia "cargador" también.
4. Creamos un botón para que al darle clic envié todo. solo lo crean y ya, no es necesario darle nombre de instancia ni nada....creenlo a su gusto.
5. Ahora nos hubicamos en el fotograma 20 y presionamos f6 para copiar lo que hemos hecho hasta el fotograma 20, y en ese fotograma copiamos los mismos códigos que en el fotograma 1, simplemente lo que estamos haciendo es duplicar lo que hicimos al fotograma 20, esto nos servira para que flash pueda cargar al instante el comentario que alguien agregue, porque de por sí php se tarda como un segundo en agregar los datos al txt, y de esta forma cuando flash llegue al fotograma 20 y vuelva a cargar los datos php ya actualizó nuestro archivo txt; esto lo hacen simplemente si quieren que los comentarios se carguen en tiempo real. (recuerdense de copiar los codigos al fotograma 20 tambien, y al botón también.

Ahora vamos con el código para flash
Para que todo funcione todo lo tienen que hacer en el primer fotograma, y seleccionan el primer fotograma y pegan el siguiente código: (es aconsejable que peguen el código en una nueva capa)(para ingresar código solo seleccionan el primer fotograma y oprimen f9 para abrir la ventana de introducciónd e código)...LO QUE ESTA DESPUÉS DE //ES SÓLO UN COMENTARIO DEL CÓDIGO QUE CONTINÚA....

Código :

//para que se detenga en el fotograma 1
stop()
//Notese que todo lo de aquí se envía  a un documento php para que php haga el trabajo de
//escribir en el vars.txt, flash solo puede de por sí enviar variables (el contenido que hayan ingresado)
//pero quien se ocupa de guardar los coments es el doc php que más adelante explicarémos
//a continuación cargamos los coments existentes y q los lea en formato html:
contenido.htmlText=loadVariables("vars.txt","contenido");
// ahora lo siguiente lo hacemos solo para asignar un texto a una variable en flash
//ésto es sólo para el envío, no tiene nada que ver con cargar los comentarios
archivo = "vars.txt";
//convocamos la función loadVars, no sé mucho de ésto, pero si quieren investiguen sobre
//las múltiples funciones que hace LoadVars
enviar = new LoadVars();
//declaramos una función que será la que se ejecutará al presionar el botón enviar...
function escribirtxt(escribirarchivo) {
//como al principio se puso que archivo=="vars.txt" simplemente lo que hará aquí es enviar
//"vars.txt" que será de utilidad a la hora de que php procese todo.
enviar.archivo = archivo;
//se declara y envía una nueva "variable1" que contendrá el contenido de "nombre", y además
//le agregamos un "<br/>" que lo único que hará es dar un enter cuando sea leido por flash de nuevo
//recuerden que ya habiamos activado la función html, que es la que hará esto en el "cargador"
enviar.variable1 = nombre.text+"<br/>"
//se envía también la "variable2" con el contenido de comentario, al igual se declaran dos espacios o dos
//enters para que deje espacio entre un comentario y otro.
enviar.variable2 = comentario.text+"<br/><br/>"
//la función siguiente es la mera mera que envía todo por el método POST al archivo php
enviar.sendAndLoad(escribirarchivo, enviar, "POST");
}

Ahora en el botón que creamos ponemos el siguiente código
Dan clic sobre el botón y oprimen f9 para abrir la ventana de introducción de código...y colocan el siguiente código:

Código :

//le decimos a flash que al presinar el botón
on (release) {
//realice la función que declaramos en el primer fotograma, que es la de escribirtxt....
//si se recuerdan usamos el método post para enviar los datos, pero es hasta aquí en donde
//le especificamos a flash que envíe los datos al documento "insertar.php", recuerdense que php
//es una pagina dinámica que lo que hace es hacer un sinnumero de funciones....es muy util y lo soportan casi todos los servidores
escribirtxt("insertar.php");
//ponemos en blanco los campos de nombre y comentario
nombre.text=""
comentario.text=""
//para que se vaya al fotograma 20 y así se pueda visualizar el comentario al instante....
play()
} 

Ahora para terminar el código php
Éste lo insertarémos en un nuevo documento php que crearemos con dreamweaver o cualquier programa que permita crear este tipo de archivos (solo abren dreamweaver y seleccionan php y se van a código y pegan el siguiente código), el documento php se tiene que llamar "insertar":

Código :

<?
//al momento de ejecutar el php desde flash, automáticamente php reconoce las variables que enviamos
//aquí decimos el nombre del doc txt a donde escribiremos el coment....se usará más abajo
$nombre_fichero = "vars.txt";
//"tu envias" es igual a lo que contiene la variable1, que si se acuerdan es el nombre
$tuenvias = $variable1;
//"tu enviass" es igual a lo que contiene la variable2, que contiene nuestro comentario
$tuenviass = $variable2;
//no estoy seguro de lo siguiente, pero creo que es para dar permiso a 
//php para que escriba en nuestro txt, por cuestiones de seguridad creo
chmod ($nombre_fichero,0777);
//aquí nos dice que la variable abrir (en php $ es para crear una variable) va a ser igual
//a abrir ($nombre_fichero...que es "vars.txt, y usará el método "a+" que lo que hace es escribir al final del conetnido de vars.txt)
$abrir = fopen($nombre_fichero,"a+");
//aquí escribe los datos en nuestro vars.txt, primero escribe el nombre
fwrite($abrir, stripslashes($tuenvias));
//luego escribe el comentario
fwrite($abrir, stripslashes($tuenviass));
//cierra el archivo vars.txt
fclose($abrir);
?> 

NOTA: los tres archivos creados (el php, el flw, y el txt) tienen que ir dentro de una sola carpeta...., y para probarlo tienen que subir los archivos a su sevidor, porque de por sí no se puede probar internamente en su compu porque no corre el archivo php.....si necesitan los archivos del tutorial mandenme un correo a [email protected] y yo con gusto se los mando....

BUENO, TRATÉ DE EXPLICARLO LO MÁS SIMPLE Y LO MÁS QUE PUDE, EN SÍ SI SE DAN CUENTA TODO ESTÁ MUY FÁCIL DE HACER, CRÉANME QUE INGENIARME ESTO A MÍ ME COSTÓ, PERO COMO HUBIERA QUERIDO YO ENCONTRAR UN TUTORIAL ASÍ, ASÍ QUE MEJOR LES FABRIQUÉ UNO PARA COMPARTIR MIS CONOCIMIENTOS NOVATOS DE FLASH Y PHP....DIOS LES BENDIGA!, CUALQUIER DUDA MANDENME UN CORREO A [email protected] AHORA BIEN, HE NOTADO QUE CUANDO ALGUIEN AGREGA UN COMENTARIO NO LE CARGA INSTANTANEAMENTE YA QUE PHP SE TARDA UNAS MILÉSIMAS DE SEGUNDO MÁS EN AGREGAR LOS DATOS AL TXT, Y CUANDO FLASH LEE LOS DATOS PHP AÚN NO HA AGREGADO LOS DATOS, ASÍ QUE PARA SULUCIONAR ESTO SOLO ME HUBIQUÉ EN EL FOTOGRAMA 20 Y PRESIONE F6, PARA QUE COPIE LOS FOTOGRAMAS ANTERIORES Y COLOQUE UN STOP EN ESE FOTOGRAMA AL IGUAL QUE COPIE TODOS LOS CODIGOS DEL PRIMER FOTOGRAMA, Y EN EL BOTON SOLO AGREGUE LO SIGUENTE LUEGO DE ";" Play(), PARA QUE AL DAR CLIC EN ENVIAR DE PLAY Y EN LO QUE SE TARDA EN LLEGAR AL FOTOGRAMA 20 PHP YA CARGO LOS DATOS EN EL TXT Y AL LLEGAR AL FOTOGRAMA 20 CUANDO FLASH LEA EL TXT ESTE YA ESTÉ ACTUALIZADO, ES FACIL DE HACER Y HACE QUE NUESTRO LIBRO FUNCIONE SUPER FACIL, SI LO HAYAN COMPLICADO SIMPLEMENTE ESCRIBANME A MI CORREO Y YO LES EXPLICO MEJOR OK....BENDICIOENS!

Por MARCO DUARTE

13 de clabLevel

Ultima edición por MARCO DUARTE el 15 Mar 2009 05:24 am, editado 2 veces

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 11:37 pm
PUEDEN VER EL EJEMPLO DEL TUTORIAL EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
http://marcotulio.funpic.org

Por MARCO DUARTE

13 de clabLevel

Ultima edición por MARCO DUARTE el 15 Mar 2009 05:38 am, editado 1 vez

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 05:27 am
NOTA A TODOS LOS QUE NO LES CARGABA LOS COMENTARIOS:
noté que el error está en poner contenido.html=true (ya borre esto del tutorial)
cuando lo ponían por alguna extraña razon no cargaba, pero mejor quiten esto y solo pongan:
contenido.htmlText=loadVariables("vars.txt","contenido");

ESTO ES SOLO PARA LOS QUE VIERON EL TUTORIAL CUANDO RECIÉN LO PUBLIQUÉ, PARA LOS NUEVOS SUERTE! Q YA ESTA CORREGIDO EL TUTO!! BENDICIONES!!

Por MARCO DUARTE

13 de clabLevel

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2009 08:46 pm

Por zacky

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 02:31 am
Hola... este tuto me cayó del cielo...pero no funcionó jajaja no se nada de PHP y se algunas cosas de AS... no puedo encontrar errores en el PHP puesto ke no domino el lenguaje, pero revisando el AS no encontre referencia alguna de una instruccion ke le diga ke cargue la info en cargador.cargador...corrijeme si estoy mal o ve si puedes echarme la mano porfavor.

Mi situacion es ke al crear el swf, dentro del cargador (donde deberia cargar los mensajes) me sale la siguiente leyenda "level_0.cargador.cargador" si el error es mio hazmelo saber.

De antemano agradezco mucho tu respuesta y ojala pueda resolver esto por ke tu tuto me pareció muy muy bueno y muy practico.

Si se te hace mas fácil puedes mandar los archivos a mi mail y yo los reviso.

PD: estoy probando todo con WAMP, de ahi ke pueda dar razon de ke no funcionan, no creaske los pruebo solo en mi pc jeje

Alberto

Por The Trooper

1 de clabLevel

Mexico

chrome
MensajeEscrito el 03 May 2009 09:44 pm

Por Navero

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2009 07:51 pm

Por isaacenca

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 25 May 2009 07:54 pm

Por isaacenca

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 May 2009 06:50 pm
Hola, soy Marco, varios me han escrito que el tutorial nos les funciona; existen varias razones:
1. Talvez tu servidor no tiene activada la función PHP, o quizá ni la soporte.
2. Flash por alguna extraña razón se comporta de manera diferente a la hora de crear el libro en otra PC...

Si les da error simplemente no me pidan mis archivos, sino que mandenme los suyos y yo los se los arreglo en un ratito ok....Bendiciones

Por MARCO DUARTE

13 de clabLevel

Guatemala

chrome
MensajeEscrito el 29 Ago 2009 07:57 pm
Hola Marco, te comento que tengo hecho un guestbook muy parecido al tuyo, es decir me carga los datos en un archivo php y al igual que a vos no me muestra la fecha en la que se escribió el mensaje.

En lo de parecido es en eso, en el error que me da ya que el que tengo cargado en la pagina, no crea los datos desde el php sino desde el archivo flash, te consulto si manejas bien el tema de AS porque por ahí me podrías dar una mano o las dos ja, bue saludos. Muy buena tu pagina...

Por ARC777

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2009 11:43 pm
Hola Marco, me interesa el tuto ke desarrollaste para mi web, pero la neta he seguido los pasos ke das al pie de la letra y tengo el mismo problema ke otros con un mensaje ke dice: "level_0.cargador.cargador".. a que se debe? o bien si te parece mas práctico mandame los archivos a mi mail, los necesito para colocar una sección en esta web: http://www.cafeteca.com.mx, checala en lo personal creo ke te va a interesar mucho.. gracias por todo! DTB :)

Por Eikon studio

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2009 11:43 pm
Hola Marco, me interesa el tuto ke desarrollaste para mi web, pero la neta he seguido los pasos ke das al pie de la letra y tengo el mismo problema ke otros con un mensaje ke dice: "level_0.cargador.cargador".. a que se debe? o bien si te parece mas práctico mandame los archivos a mi mail, los necesito para colocar una sección en esta web: http://www.cafeteca.com.mx, checala en lo personal creo ke te va a interesar mucho.. gracias por todo! DTB :) Mi correo es: [email protected]

Por Eikon studio

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 06:37 pm
hey, yo use el flash cs3, tu servidor tiene no solo que soportar php, sino que tienes que activar el php para ello...

Por MARCO DUARTE

13 de clabLevel

Guatemala

chrome
MensajeEscrito el 20 May 2010 01:05 pm
A alguien le pasa que no le funciona en IE7. Entro a mi direccion en Firefox y funciona bien, pero entro en IE y pongo el mensaje y no hace nada

Por S?RGI0

44 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2010 09:25 am
HOLAAAAAA!!!!!!
Soy Marco, después de un par de años he vuelto....he notado las fallas que este tutorial tenía, en verdad lamento mucho los errores...apenas era un bebe en flash cuando escribí este tutorial....me dediqué a volver a hacerlo y ahora sin fallas:

http://foros.cristalab.com/tutorial-libro-de-visitas-hecho-en-flash-sin-base-de-datos-t92244/#575364

Por MARCO DUARTE

13 de clabLevel

Guatemala

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab