Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lightbox Effect

MensajeEscrito el 28 Nov 2006 05:35 pm
Holas, alguien sabe como se llama el efecto que hace el Lightbox (El div opaco en el fondo)?
Gracias.

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2006 10:17 pm
pues es opacity una propiedad que tanto ie como ff han implementado, pero que no es css

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 08:41 pm
Lightbox usa un capa con posicionamiento absoluto, un width y height de 100% de toda la pantalla, y para causar el efecto transparente usan un color de fondo exacto digamos #000000 (negro) y le ponen un opacity de 40%.

No recuerdo bien pero creo que está justo encima de la etiqueta </body> asi cubriria casi toda la pantalla y se le agrega un z-index de 1000. Mientras que al contenido de lightbox un z-index de 1001.

Opacity es una futura propiedad del css3 y casi todos los navegadores lo han implementado aunque muchos de forma propietaria.
Si quieres darle un transparencia de 40% y que funcione en todos los navegadores actuales tendrías que escribir esto.

Código :

filter: alpha(opacity=40);
filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.Alpha(opacity=40);
-moz-opacity: 0.40;
opacity:0.4;

Largo.. y lo peor de todo, propietario. Use it at your own risk.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 08:43 pm
buena explicacion neo, pero como estas seguro que opacity es una futura propiedad de css3,

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2006 05:35 am
Ah fácil, por esto. El Candidate Recommendation para el nuevo estándar de css nivel 3 por la W3C.
http://www.w3.org/TR/css3-color/#transparency

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2006 05:11 pm
valla, seria bueno que muchas de las nuevas propiedades fueran finalmente un hecho para css3, me interesna muchas como por ejemplo la del radio para las esquinas redondeadas en los bg's, creo que este nuevo css sera un gran adelanteo, esperemos con ansia su aparicion definitiva.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2006 11:21 pm

buzu escribió:

valla, seria bueno que muchas de las nuevas propiedades fueran finalmente un hecho para css3, me interesna muchas como por ejemplo la del radio para las esquinas redondeadas en los bg's, creo que este nuevo css sera un gran adelanteo, esperemos con ansia su aparicion definitiva.

^^ hay muchas cosas del CSS actual, que no usamos, por falta de compatibilidad con los navegadores... sobre todo con ie... lo cual hace que CSS 3 sea maravilloso, y tienen muchas cosas geniales que no usaremos por falta de compatibilidad.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 01:45 am

J O S escribió:

hay muchas cosas del CSS actual, que no usamos, por falta de compatibilidad con los navegadores... sobre todo con ie...

Ah.. por eso me encanta jQuery..

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2006 04:55 pm
claro, en eso tienes mucha razon, pero que vamos a hacer si el @#$@#$ ie sigue dominando el mercado...
Crearemos una campania en contra de ie???
cada uno pondra en su pagina algo asi como no uses ie???
enviaremos un e-mail masibo explicando las razones del por que no usar ie???
no, creo que no haremos eso, pero podriamos enviar un e-mail a microsoft para decirle cambia tu @#%#$%%$$ ie, por que no funciona bian y no respeta estandares, tal vez a uno no le hacen caso, a dos tampoco, pero que hay si miles y miles de personas lo hicieran??? microsoft se veria obligado a cambiar su ie para hacerlo mejor, pero claro eso es solo un sueno, algo que se ve bien en el pensamiento, pero en la vida real no sucedera, por lo menos no pronto....

Sigamos buscando tecnicas para lograr que el defectuoso ie, consiga representar nuestras paginas como deceamos que lo haga.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2006 03:57 pm
uh... errr... nos salimos del tema de una forma horrible. Cerrado.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab