Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Like Button en XML

MensajeEscrito el 18 Jul 2011 09:40 pm
Hola que tal a todos, vengo a molestar con una duda, tengo una galeria flash (AS2)en XML de videos, quisiera generarle un boton de like de facebook a cada video pero no tengo idea de como hacerlo, les dejo mi codigo XML.

Código XML :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<ws>
   <item>
      <title>sky</title>
      <summary><![CDATA[<font color="#ff0000"><a href="http://www.google.com" target="_blank">texto </a></font>descripcion]]></summary>
      <url>video/game2.flv</url>
      <thumb>thumb/02.jpg</thumb>

</item>

</ws>

SI alguien me puede ayudar se lo agradecere muuuuchisimo :D

Por armandocasru

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 01:57 pm
¿Que relación tiene tu contenido con facebook? Recuerda que puedes hacer un like a un contenido que esté en facebook, pero fuera de ese contexto no tiene sentido (a menos que te montes tu propio sistema de puntuación)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 03:09 pm
Hola jorge gracias por responder, pues te cuento: es una App flash donde el usuario sube su video, luego el video se evalua para ver si no tiene contenido ofensivo, una vez aprobado el video se monta en la galeria de videos (XML) cada video tiene su titulo y descripcion tambien cada video debe de presentar su propio boton de like con el cual el video que tenga ams likes a cierto peridodo de tiempo gana.

La parte de likes si la he agregado con anterioridad en App, el problema que nunca lo he realizado dinamicamente (XML), no tengo idea como hacerlo si tu sabes como te gradecere de igual forma si tienes una mejor solucion es bienvenida .

Saludos.

Por armandocasru

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 03:11 pm
Simplemente necesitas un identificador único para tu video, por ejemplo el ID que tenga en la base de datos, luego usas esa info para desde el botón de like llamar a un script que le sume puntos en la tabla a ese video (posiblemente tengas que modifica la tabla de videos o agregar una tabla vinculada)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 03:18 pm
Hola nuevamente, si eso si lo habia pensado incluir una tabla llamada puntos donde sume los clicks, el problema es que no se como cargar un boton "like de facebook en XML", para que cada video tenga su propio boton like y este vaya sumando.

No se si me logro explicar.

Saludos.

Por armandocasru

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 03:28 pm
No tienes que cargar nada de un XML, tienes que tener una plantilla donde muestras los videos, necesitas saber el título, el archivo y el id, en la plantilla tienes un botón, cuando le das al botón envía el ID a un script para que le sume puntos, that-s it. Asumo sabes manejarte con BD, enviar y recibir info, repetir una plantilla pasándole info dinámica ... si no tu problema está mas atrás, no en un botoncito ... al fin y al cabo desarrollas una aplicación ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 10:41 pm
Uhhh ya te entendi, me dices que en mi flash tenga un boton x, ese boton sera el mismo para todos los videos pero enviara una suma de un valor X a una ID del video y luego que la DB me envie info de regreso que desplegare en un texto dinamico y asi el usuario vera cuantos votos lleva ese video.

Muchas Gracias Jorge por la ayuda y paciencia.

Por armandocasru

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2011 01:36 pm
En efecto esa es la idea

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos