Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Limites del MySQL?

MensajeEscrito el 08 Dic 2005 09:50 am
Hola!

Desde hace un año levante una base de datos para un medio de comunicacion nacional donde publican todos sus articulos y editoriales. El asunto es que ya la base de datos tiene mas de mil registros con algunos textos un poco largos y es muy probable que cada año aumente en una cifra similar de registros con las mismas caracteristicas.

El sitio tiene unos 180k hits mensuales (con promedio de 5k visitas unicas) y la base de datos ya pesa unos 5 Mb con puros textos almacenados

Deberia crear una nueva tabla para cada año?
corro el riesgo de sobrecargar la base o ya lo estoy haciendo?
Posgree ofrece mejores posibilidades para el crecimiento del sitio?

Gracias por la ayuda ^^

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 02:47 pm
Bueno, por cuestiones de seguridad y politícas de respaldo debes tener un por cada ciclo (mes, años, semana, según como necesites)

Yo te recomiendo que en efecto hagas una nueva para el siguiente año y dejes la actual sólo como consulta, así no saturas a tu servidor pues no es lo mismo barrer una Bd con miles de registros, que una nuevecita.

Te he de decir que no sobrecargarías MySql, sobrecargarías a tu servidor por la enorme cantidad de tuplas que debe cargar en memoria, ya sabes cuestiones de rendimiento, eficiencia, calidad de servicio, etc.

Aunque si deberías pensar en una versión más robusta si es que estás usando la versión comunitaria.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab