Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linspire, anuncia Linspire 5.0 en español

MensajeEscrito el 09 Mar 2006 11:42 pm
la nota aquí
¿Alguien sabe que tal funcionan el OS de linspire, como para cambiar y probarlo?

Por Elarios

192 de clabLevel

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 11:54 pm
Ya hemos hablado de él en el foro. Haz una pequeña búsqueda (aunque ya la hice por ti).
Pues particularmente, no cambio mandriva -y en caso de hacerlo, sería por suse o ubuntu-.

Por cierto, ubuntu y mandriva, se instalan en español si quieres...

Creo que no recomiendo linspire porque al final, pasas a manos de otro software propietario (por aquello de su CNR)... al menos mandriva te libera el software...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 12:41 am
:oops: ok, como ví la nota en el periódico de hoy, no pensé que fuera noticia vieja. Al parecer la parte nueva es que es una distro especial para México y América Latina, de la versión 5.0 ya conocida. (entonces no entiendo porqué es "especial", pero bueno)

Bueno, igual ya me leí los posts y decidí. Me quedo con Mandriva ^^

Gracias Pedro!
:crap: ahora sólo quisiera saber como diantres configurar al pingüino para que no haga trabajar mi máquina tan lenta, que por más que hago, sigue terroríficamente atortugado :cry:

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 03:54 pm
Bueno, es probable que tu computadora sea "viejita" y de configuración "viejita". Para ello, quizá puedes probar con algún escritorio diferente. En las PC de la oficina, usamos KDE y Mandriva 2006, hasta ahora no tenemos problemas de lentitud.

Otra cosa puede ser que hayas instalado o tengas servicios que no ocupas.

Prueba con otro escritorio a ver qué tal te va (ya en otros temas Freddie y the_neo_jp han recomendado algunos otros escritorios).

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:35 pm
pues no, no tengo una pc tan antigüa, y en XP corría bien.
Efectivamente sospecho que tiene instalados más servicios de los habituales, porque ayer que arranqué sesión de KDE como root, que tiene menos servicios cargados (vi que no estaban cargados muchos "demonios" de esos que tiene Linux) trabajó excelentemente, el problema es que no tengo idea de cuales servicios podría quitarle sin causar un colapso. Y además trabajar como root en la interfaz gráfica eternamente creo que no es lo más recomendable.

En fin, ya me he comprado un manual, y he bajado una buena cantidad de tutoriales para poco a poco ir entendiéndole. Voy un poco lento porque aprender Linux es un proyecto personal, por lo que sólo puedo hacerlo en las noches en la máquina de mi casa, y en ocasiones también tengo que continuar con otros proyectos (mi web, mi blog, etc.) que todavía tengo que hacer en haselfroch.

Igual seguiré posteando dudas más en concreto, cuando sea el caso (normalmente intento resolver por todos los medios antes de preguntar, y cuando pregunto evito que sean de carácter tan general)
Ante todo, muchísimas gracias Pedro, creeme que al menos, lo que sí has logrado con tu apoyo es ganar un alma más para el pingüino (independientemente de las complicaciones). :lol:

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab