Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linux Knoppix en disco duro

MensajeEscrito el 29 Nov 2006 10:41 pm
Hola Clabbers,
tengo una duda acerca de la instalacion de knoppix, quiero instalarlo en un disco duro para poder transportar muchos datos, aplicaciones, mantener mi configuracion personal, arreglar otros OS arrancando desde este y de paso difundir linux, quiero que tenga la misma forma de funcionar que el liveCD, osea que detecte el hardware y todos los perifericos al iniciar; no deseo instalar un gestor de arranque, sino iniciarlo con la opcion del BIOS.

El instalador me da 3 opciones para instalar en el disco duro:
    1.-novato: Sistema multiusuario con detección hw
    2.-knoppix: Sistema Knoppix como desde el CD
    3.-debian: Sistema tipo Debian (como anterior instalador)

en esta direccion (en Tipo de instalación) hay mas informacion, pero al ver las caracteristicas, la segunda opcion, que me parece es la que debo elegir, dice que no permite multiples usurios, significa esto que siempre sere root?. :?
Cual de estas instalaciones me conviene mas teniendo en cuenta que el disco no estara fijo en una PC?.
Espero haber sido claro y que me puedan ayudar.

Chug0

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Ultima edición por chug0 el 30 Nov 2006 06:26 pm, editado 1 vez

Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 04:48 pm
Si lo usarás sólo para cuestiones de mantenimiento, no veo el problema en que no tengas múltiples usuarios, si sólo serás tu quien lo usa, y no lo usarás para aplicaciones críticas, sigo sin ver el problema. Si lo vas a usar para cuestiones de usuario y muuuy de vez en cuando harás todo eso que dices, instalalo fijo y podrás tener muchos usuarios. Ahora eso de usar un disco duro como quita/pon no es un poco ilógico? o es externo? quizá sólo necesites una distro que corra en tu USB

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 05:56 pm
aish, se me borro la respuesta que estaba escribiendo

Tienes razon en realidad el usurio no me precoupa mucho simplemente me daba curiosidad.
El disco que tengo es un ide de 40gb (dividido en 40gb para linux y 40gb ntfs para mis cachibaches) y simplemente quiero tener instalado linux y que funcione sobretodo en 2 pcs que siempre uso, las cuales se encuentran en diferentes ciudades, con esto tambien podria disfrutar de mi linux personalizado sin tener que actualizarlo o cambiarlo cada vez que use cualquiera de las pcs u otras pcs.

chug0

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 06:10 pm
Ya probe instalando knoppix en la 2da opcion que indique antes (knoppix: Sistema Knoppix como desde el CD) termino de instalar y todo parecia bien, al momento de reiniciar para probarlo se carga el grub y me decia que no se habia podido iniciar el kernel.

Al momento de elegir donde instalar el grub elegi particion raiz ya que no queria que afectara el mbr del disco primario donde esta windows, tal vez por eso salio el error en el grub, corriganme si me equivoco.

¿Si eligo instalar el grub en el mbr lo instala en el disco de windows o en el disco donde pienso instalar knoppix?

Recuerden que quiero iniciar el knoppix boteando el HDD-1.

chug0

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab