Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Linux unix y Flashh

MensajeEscrito el 18 May 2005 11:36 am
Hola, estoy haciendo mi proyecto final de carrera y yo tengo el windowsXP, se que en los sistemas operativos de microsoft no hay problemas en todos se ve los mismo y funciona el flash, pero mi pregunta es la siguiente las personas que tengan de sistema operativo el linux en cualquiera de sus versiones pueden abrir un ejecutable hecho en flash? o necesitan alguna cosa?¡¡¡¡ y si lo abren se ve exactamente lo mismo que lo que veo yo a toda pantalla si lo pongo o las fuentes que yo elijo.... Quiza mi pregunta sea obvia para vosotross pero no tengo ni idea yo.

Bueno gracias por su ayuda.

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 May 2005 12:54 pm
Mira, un ejecutable propiamente dicho (.exe) nop, lo que si se puede hacer es visualizar las películas SWF desde cualquier navegador que tenga el plugin instalado...y esto también juega para los windows.

Hasta el momento no he tenido problemas con las fuentes, pero eso no garantiza que no exista la posibilidad.

Salu2

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 May 2005 01:21 pm
primero gracias por contestarme y luego otra pregunta, si el .exe no funciona, hay alguna manera de hacer que funcione si solo se tiene el ejecutable, es decir, sin el swf.

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 May 2005 05:02 pm
a todo esto de qué va tu proyecto si se puede saber? que tienes que integrar flash con linux.

Navegando una vez encontré un proyecto de un chico turco que hacía un Flash en codigo libre, pero no era muy bueno y además trabajaba él solo y tuvo que dejarlo porque encontró trabajo xD.

historias de la vida, en fin que paseis buena tarde.

Por SeRPiko

6 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 18 May 2005 09:27 pm
Pues sí y nope....puedes usar un programa como Wine en linux para correr un ejecutable directamente, pero no he probado hacerlo con un ejecutable de Flash.....o puedes montar una máquina virtual sobre linux a la que luego le instalas Linux...claro, esta opción es más laboriosa, pero podrás ejecutar lo que quieras....para mayor información sobre esto, da click acá

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 May 2005 07:41 am
ok gracias a los dos, y no mi proyecto no apunta tan alto, no tiene nada que ver con Linux, es una aplicación para el autoaprendizaje de la Asignatura "Teoría de autómatas". Hago la parte práctica solo, pero claro, para la documentación necesito saber si funcionaría con Linux o si solo con Windows lo cual es una putada pq minimiza la usabilidad y por tanto mi proyecto empieza a flaquear, Porque lo que no puedo pèdir es que se instalen el VMware y luego añadan otro sistema operativo tansolo para que usen mi aplicación..

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2005 09:42 pm
Pero puedes usar el navegador. Flash es multiplataforma por el hecho de usar un plugin.

En fin, usa SWFs y el navegador. Esa es mi recomendación.

Si quieres ver como va corriendo tu aplicación, pues puedes instalar el vmware dentro de windows, e instalar luego linux, y probarlo.

Saludos.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 05:32 am
Hola ícara, disculpa mi torpeza, se que preguntaste esto hace un buen de tiempo, pero actualmente me tope con lo mismo que tú. No se si encontraste la solucion a tu problema, por que ando en lo mismo desde hace año y medio.

He buscado y requetebuscado soluciones, pero no encuentro nada con respecto a un ejecutable en linux (en cualquiera de sus distribuciones) Utilize MDM Zinc pero no obtube resultados, nunca funcionaron las aplicaciones que me creaba para linux.

He intentado de mil formas posibles y nada. Al parecer un swf funciona bien siempre y cuando este en un navegador, fuera de este es imposible hacerlo funcionar por si solo.

Me gustaria saber cual fue la solucion que encontraste para tu proyecto. O acaso a un no lo has encontrado, si no es asi, quizas podamos ponernos de acuerdo y buscar soluciones para futuros proyectos que necesitemos como "Aplicaciones de escritorio". Bye

Por %%carlos

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2011 03:03 pm
Bueno, compa yo estoy en lo mismo hace rato, pero nada, pienso que una variante seria tratar de crear un repositorio para Linux (*.deb) a partir de un (*.exe) de Window, como ustedes ya saben para instalar cualquier cosa en Linux se hace a partir de un repositorio que puede ser desde una huvicación local, hasta desde un dispositivo de almacenamiento.

Pienso que si huviece algun convertidor para esto seria OK, tan solo seria convertir nuestros proyectos Flash (*.exe) en (*.deb) e instalar un repositorio en Linux, pero no he encrotardo nada. Otra variante podria ser una forma de programación en ActionScript que permita correr un (*.exe) en Linux, y hacerlo multiplataforma pero tampoco he encontrado nada al respecto.

Otra variante podria ser, buscar alguna herramienta externa de Flash que permita exportar SWF en repositorios para Linux.

Particularmente no me gusta el Wine, es una solución NO PROFECINAL......BAATTT...

Alguien a probado algo de esto.... me hace falta una solución que no sea WINE para correr mis proyectos Flash en Linux y que se puedan instalar como si fuecen un repo.

Por Tiber

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2011 02:38 am
Emmm... este post es del 2005 !!

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA