Les escribo desde argentina para ver si me alguien me puede orientar y hechar una mano, mis conocimientos son algo limitados y la verdad llevo varios dias lidiando con un embrollo que no se resolver:
Resulta que tengo un pequeño CMS en la web de mi escuela, con dos tablas:
CATEGORIAS (en total son 20 categorias, pero para muestra... van dos:
Código :
+---------+-------------+ | cat_id | categoria | +---------+-------------+ | 1 | academicas | | 2 | eventos | +---------+-------------+
NOTICIAS:
Código :
+----+----------+----------------------+---------+-----------+ | id | categoria| titulo | texto | foto | +----+----------+----------------------+---------+-----------+ | 1 | 2 | Titulo de la nota 1 |texto....| img1.jpg | | 2 | 1 | Titulo de la nota 2 |texto....| img2.jpg | | 3 | 2 | Titulo de la nota 3 |texto....| img3.jpg | | 4 | 1 | Titulo de la nota 4 |texto....| img4.jpg | | 5 | 2 | Titulo de la nota 5 |texto....| img5.jpg | | 6 | 2 | Titulo de la nota 6 |texto....| img6.jpg | +----+----------+----------------------+---------+-----------+
Y quiero imprimir un listado: (Categorias con nro de articulos en cada una)
Código :
+-------------+------------+ | Categoria | cantidad | +-------------+------------+ | academicas | 2 | | eventos | 4 | +-------------+------------+
Y solo obtengo...
Código :
+-------------+------------+ | Categoria | cantidad | +-------------+------------+ | 1 | 2 | | 2 | 4 | +-------------+------------+
Este es el código que utilizo:
Código PHP :
include "conexion.php"; $resultado = @mysql_query("SELECT categoria, count(categoria) AS cant FROM notas GROUP BY categoria limit 0,25"); if (!$resultado) { echo ("Error1:" . mysql_error() . ""); exit(); } $numero = mysql_num_rows($resultado); while ($fila = mysql_fetch_array($resultado)) { ?> <li><a href="listado.php?cat=<?= $fila['categoria']; ?>"><?= $fila['categoria']; ?></a>(<?= $fila['cant']; ?>)</li> <? } ?>
Se que hay que hacer una subconsulta utilizando INNER JOIN o algo asi pero no logro darme maña.
Les agradezco desde ya si alguien me orienta por donde ir....
Saludos y buen año amigos....