Disculpen, alguno de ustedes ha alguna vez tenido la necesidad de que en base a una gran cantidad de directorios con sus respectivos archivos, se cree una listado ordenado?
Sucede que requiero guardar en archivos de texto o en cualquier otro formato versátil información sobre dichos directorios.
¿Porqué?
Me he quedado sin espacio en mi HD de respaldos, así es que deseo archivarlos en DVD frescos, pero resulta que toda mi información desde 2004 hasta finales del 2007 ocupan cerca de 45 GB. Como podrán ver, requeriré de varios DVD.
El día que necesite algo... sería muy tedioso insertar DVD por DVD y tratar de buscar un pequeño archivo que llegara a necesitar alguna vez.
Se me ocurrió mejor tener un listado gigante del contenido de cada disco, guardarlo en un archivo de texto con su respectivo orden y locación. Así... sólo tendré que hacer una pequeña búsqueda en dicho archivo y sabré que disco insertar.
He buscado por allí pero solo logro encontrar scripts que listan el contenido de 1 sólo directorio, pero de manera muy al PRINT de MS-DOS. Sólo funciona para la carpeta a la que indique y no hace listado de subcarpetas y sus contenidos.
Pregunta:
¿Alguien sabe si es posible hacer eso por medio de un software o algún otro método?
Gracias y saludos a todos.