Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Llamar una función en archivo principal desde un botón en swf externo

MensajeEscrito el 17 Feb 2012 06:19 pm
Hola a todos! Les pido esta vez su ayuda ya que estoy desarrollando un sitio web donde tengo un archivo principal en donde estan almacenadas las funciones de carga para archivos externos. Lo que quiero es que dentro de un archivo externo esté un botón que hacer clic se ejecute una función dentro del archivo principal. Lo que va a hacer es cargar otro archivo externo.

Para serles mas claro es esta pagina la que estoy haciendo: http://s358007888.onlinehome.us/dfsk/ y lo que quiero es que en el main, que es donde salen las 3 opciones de camionetas al dar clic en cada una de ellas se cargue el archivo externo de cada modelo segun sea el clic.

Agradezco su ayuda!!!

Por oscarlimon

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 06:24 pm
Si la función a llamar está en la peli principal, usa

root.mifuncion()

Para llamarla, ya que root es la línea de tiempo principal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 06:35 pm
De hecho asi lo hacía cuando programaba en AS2 pero esta pagina está en AS3 y me marca error al intentar poner eso.

Por oscarlimon

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 06:55 pm
¿Que error? Probaste con un cast a MovieClip?

MovieClip(root).mifuncion()

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 07:12 pm
tienes un swf totalmente compilado...y cargas otro swf tambien totalmente compilado....y quieres desde el segundo llamar a una funcion del primero?

Por Yonomimi

76 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 07:39 pm
Jorge: la verdad no estoy muy familiarizado aún con AS3, que es un cast y como lo puedo hacer? El problema que me marca es que dentro de la función del listener pongo esto (Dentro del SWF externo)

function unoClick(e:MouseEvent):void{
cargarPrimeraS1000C();
}

La función cargarPrimeraS1000C está dentro del archivo principal donde se carga el externo, pero al compilar el externo me sale este error:

Escena 1, Capa 'AS', Fotograma 1, Línea 112 1061: Llamada a un método cargarPrimeraS1000C posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático flash.display:DisplayObject.

Para YONOMIMI:
Tengo dos archivos: uno principal que es index.swf, en ese archivo tengo las funciones de carga para los demás archivos dentro de un contenedor, los archivos que se van a cargar quiero que tengan un botón que al hacer clic llame a un función que se encuentra dentro de index.swf

Gracias!!!

Por oscarlimon

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 07:42 pm
Prueba

MovieClip(root).cargarPrimeraS1000C();

Si sige dando error de compilación, pásalo a runtime

MovieClip(root)["cargarPrimeraS1000C"]();

No creo que romper así la encapsulación te preocupe por ahora

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 08:17 pm
cada swf tiene su root...por eso te esta dando un error al compilarlo...por que el swf que carga con index.swf lo compilas aparte y en tiempo de ejecucion no sabe como ha sido llamado dicho swf.

te acontejo que pongas las funciones que tienes en index.swf en el que quieres hacer los click para poder cargar un tercer swf.

saludos

Por Yonomimi

76 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 08:38 pm
Jorge ya lo intenté y si no me envía problema al compilar el swf, el problema es cuando le doy clic me dice que cargarPrimeraS1000C no es una función, creo que lo está tomando como si la función estuviera dentro del swf externo y no dentro del principal

Por oscarlimon

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Feb 2012 12:40 am
Por si solo no existe, al ser cargado en el principal si. Al usar notación de array te permite compilar, sino te da error y no te deja

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab