Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

llamar una funcion en un enlace HTML

MensajeEscrito el 17 Oct 2012 08:56 pm
Holaaa, bueno soy nueva aqui, y la verdad es que estoy batallando con la pagina web que estoy haciendo en html
El problema es que bueno, tengo mi plantilla hecha en CSS y en la pagina tengo dividido todo por diferentes div y quiero que de un div, al hacer click a una imagen, me aparezca abajo en otro div, como cuando se usan frames y nada se mueve a excepcion del centro.
quiero hacer eso y me encontre varios tutoriales en internet pero ninguno me ha funcionado, el ultimo que he intentado hacer es uno con un javascript pero a un asi no funciona.

Alguien sabe de alguna solucion?, se los agradeceria mucho :)

Por Orkidea

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2012 10:16 pm
Eso se hace con ajax usando jquery, más exactamente con el método load()

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
MensajeEscrito el 18 Oct 2012 06:16 pm
ok la verdad es que se muy poco de AJAX pero he estado investigando y no parece taaan complicado
y emm de jquery pues ya lo habia usado antes, pero se podria decir que era copy paste de los tutoriales que encontraba.

Aun no logro que me quede, pero muchas gracias por tu opinion, seguire estudiando AJAS y jquery para ver como se puede, si alguien mas tiene ideas lo agradezco tambien :D

Por Orkidea

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 05:57 pm
Hola mira de nuevo ya puedo hacerlo y si me abre lo que yo quiero en el div elegido, el problema es que para la imagen link estoy usando un input
pero pues eso es lo que lo identifica en la funcion entonces pues siempre llama a lo mismo por que no se como especificar cual es la imagen que se ha pulsado, adjunto el pedacito de codigo a ver si alguien tiene idea :)

Código HTML :

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="style.css" />
<script type="text/javascript" src="jquery-1.8.2.min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="main.js"></script>
<script>
$(document).ready(function(){
  $("input").click(function(){
    $("#CajaTabs").load("TabsManager.html");
  });
});
</script>
</head>

<body>
    <input type="image" name="imageField" src="images/ManagerBox.jpg" width="200" height="300"/>
  <div id="CajaTabs">
  </div>
</body>
</html>

Por Orkidea

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2012 08:21 pm
Mira aquí te dejo un ejemplo en un Fiddle para que tomes guía de lo que puedes hacer. Esta no es la mejor manera de hacerlo, pero es lo que quieres, míralo, si te quedan dudas pregunta. Saludos.

Por Ferroandres

21 de clabLevel

Genero:Masculino  

Front-end + Back-end Developer

chrome
MensajeEscrito el 22 Oct 2012 04:33 pm

Ferroandres escribió:

Mira aquí te dejo un ejemplo en un Fiddle para que tomes guía de lo que puedes hacer. Esta no es la mejor manera de hacerlo, pero es lo que quieres, míralo, si te quedan dudas pregunta. Saludos.

muchas gracias :) de hecho si empeze haciendo algo parecido, solo que sin identificar el valor de la imagen, pero despues cuando hacia click pues no sabia como hacerle para que identificara a que imagen habia dado click, despues decidi que quiza haciendo una funcion para cada uno, y asi me esta funcionando, te podre el codigo, creo que es demasiado y que se podria simplificar pero aun no encuentro como.
Muchas gracias ^^

Código HTML :

<script>
function tabsManager() {
    $("#CajaTabs").load("TabsManager.html");
}
function tabsTicket() {
    $("#CajaTabs").load("TabsTicket.html");
}
function tabsStatus() {
    $("#CajaTabs").load("TabsStuatus.html");
}
function tabsCash() {
    $("#CajaTabs").load("TabsCash.html");
}
function tabsTicketManager() {
    $("#CajaTabs").load("TabsTickMan.html");
}
function tabsManagerLight() {
    $("#CajaTabs").load("TabsManLight.html");
}
function tabsAcademy() {
    $("#CajaTabs").load("TabsAcademy.html");
}
</script>
</head>

<body>
    <div id="imagesBox">
        <div class="infiniteCarousel">
           <div class="wrapper">
            <ul>
               <li><input type="image" name="Manager" src="images/Caja Manager.png" width="95" height="130" title="Check Manager" alt="Check Manager" onclick="tabsManager()"/></li>
               <li><input type="image" name="Ticket" src="images/Caja Ticket.png" width="95" height="130" title="Check Manager" alt="Check Manager" onclick="tabsTicket()"/></li>
                <li><input type="image" name="Status" src="images/Caja Status.png" width="95" height="130" title="Check Manager" alt="Check Manager" onclick="tabsManager()"/></li>
            <li><input type="image" name="Cash" src="images/Caja Ticket.png" width="95" height="130" title="Check Manager" alt="Check Manager" onclick="tabsManager()"/></li>
            <li><input type="image" name="TicketManager" src="images/Caja Ticket.png" width="95" height="130" title="Check Manager" alt="Check Manager" onclick="tabsManager()"/></li>
            <li><input type="image" name="ManagerLight" src="images/Caja Manager Ligth.png" width="95" height="130" title="Check Manager" alt="Check Manager" onclick="tabsManager()"/></li>
            <li><input type="image" name="Academy" src="images/Caja Ticket.png" width="95" height="130" title="Check Manager" alt="Check Manager" onclick="tabsManager()"/></li>
            </ul>        
          </div>
        </div>
        </div>
        <div id="page">
        <div id="CajaTabs">
         <br class="clearfix" />
      </div>
  </div>

si cres que algo esta mal o no podria funcionar, por favor te agradeceria que me dijeras, hasta ahorita parece que funciona ^^

Por Orkidea

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab