No obstante, el servicio de pisos en alquiler Sitges ofrecido por las agencias inmobiliarias de la localidad facilita el asesoramiento para aquellos que están pensando vender su vivienda pero no saben cuál es el proceso, igualmente, se cuenta con el personal capacitado para establecer el precio del piso.
En el caso de que el dueño no quiera establecer una relación estrecha con los tramites, el asesor puede redactar un poder donde lo autorice en casa decisión siempre y cuando este bajo el consentimiento del propietario. Este documento debe estar firmado, sellado y aprobado por un Notario Público para que pueda tener validez.
Por otra parte, el servicio de agente inmobiliario para vender pisos cuenta una lista de inquilinos perfectos o compradores. En el caso del vendedor debe contar con todo el papeleo indispensable para la venta, muestre su solvencia de pagos, al vender la propiedad se le recomienda que el dinero sea depositado en un banco de la ciudad unos días antes de concretar la venta y evitar el riesgo de fraude.
El comprador igualmente debe presentar sus análisis financieros y no presentar facturas de morosidad en ninguna empresa de compra y venta.