Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Localizar coordenadas/posición del eje/origen de un MovieClip

MensajeEscrito el 04 Feb 2011 12:59 pm
Hola,

Estoy cargando SWF externos que contienen i.e. un MovieClip. He cambiado el eje/origen del clip (por necesidades de la aplicación), es decir no está en el centro del clip como asigna flash por defecto. Una vez exporto el SWF del mismo clip me encuentro con que en ocasiones presenta un desplazamiento (que no he asignado yo por programación), aunque el eje/origen se encuentre en el mismo lugar...

Hay alguna función que dado un MovieClip, determine su eje/origen. Consulto las coordenadas del Clip cargado las posiciones x, y siempre son las mismas (0,0). No entiendo que sucede!

Gracias

Por emedmaria

73 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 Feb 2011 01:15 pm
te dice 0,0 por q esta cargando en las coordenadas 0,0 del mc si quieres saber la posición real puedes usar la función localToGlobal

Saludos

Por el_putas

58 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 Feb 2011 02:01 pm
BuenAS:

Por lo que comentas, me da la sensación de que has cambiado el pivote de transformación, un círculo blanco que aparece cuando pulsas la tecla "q", para aplicar cambios de escala, rotar, etc. Ese no es el origen, sino que pernetece a la herramienta Flash y permite hacer transformaciones visualmente.

Si quieres cambiar el origen edita el MovieClip (entra con doble click en él) y mueve el contenido a la posición deseada. Si no te sitúas, muestra la ragla.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 10:25 am
Hola, explico de nuevo mi problema. Para poneros en situación os explico a grandes rasgos que quiero hacer...Tengo un mapa isométrico de tiles y quiero ubicar objetos en las posiciones convenientes. Los objetos tendrán el pivote (eje/origen) en su esquina inferior para que todo tome la misma referencia...

Lo hago de dos maneras y obtengo:

1). Creo el Mc, lo instancio en la escena donde le asigno al pivote la posición. Después exporto el SWF correspondiente (Ctrl+Enter). Éste SWF exportado es el que cargo por código.
[img]http://l4c.me/fotos/emedmaria/tile00[/img]

2) Tengo el clip en la biblioteca y lo exporto desde allí (botón derecho+exportar swf)
Luego el SWF resultante lo importo por código como en 1)
[img]http://l4c.me/fotos/emedmaria/export-from-library[/img]

El resultado obtenido es que con (1) me sale el objeto desplazado, si empleo el método (2) el objeto se posiciona en la posición esperada... No lo entiendo, me parecería más lógico que el resultado correcto fuera utilizando el método (1) porque en el (2) el pivote de Mc no está en la posición conveniente.

No sé que está sucediendo y no se como interpretar este desplazamiento y evitarlo. Necesito que todos los objetos Mc tengan la referencia deseada sin offset.

Alguien que se hace en este tipo de casos y cual es la referencia correcta. Gracias de antemano!!

Por emedmaria

73 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 10:27 am

Por emedmaria

73 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 11:42 am
supongo que cuando exportas una película, el centro lo toma en la esquina superior izquierda, cuando exportas un símbolo, lo hace desde su "centro" (La crucecita que sale cuando editamos el símbolo)

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 04:22 pm
Al decir exportar símbolo, te refieres a exportar el SWF desde la biblioteca?

Desde la biblioteca existe alguna manera de que ese centro que me comentas esté en la posición que yo quiera...Porque estoy viendo que mueva donde mueva el pivote, eje, o circulo al hacer 'q', no toma como referencia el punto que le doy yo al clip...
No entiendo que razonamiento sigue!

Alguna sugerencia por favor!

Por emedmaria

73 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 04:31 pm
El pivote no tiene nada q ver donde carga el movie, es el punto de registro el q dice donde carga en la posición 0,0, lo q tienes q hacer es entrar el movie y acomodar el punto de registro desde adentro.. si entendí bien

Por el_putas

58 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 06:01 pm
Gracias!
Creo que ya he dado con el problema! Confundía el pivote con el punto de registro del Mc.
Me sigue introduciendo un desplazamiento pero al menos ahora es coherente (siempre es el mismo).

Por emedmaria

73 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab