Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lógica Scroller

MensajeEscrito el 09 Ago 2010 02:34 pm
Buenas amigos,

estoy tratando de programar un scroller propio, y la verdad siempre tuve dudas en cuanto a la lógica, al calculo matemático que se usa para hacer funcionar un scroller.

Quisiera pedirles, si alguien me puede explicar como calcular la proporción con la que se mueve hacia arriba o abajo un movieclip o un textfield respecto del movimiento del scroller.

A simple vista sé que es inversamente proporcional pero no paso de ahi. :?

Espero me puedan dar una mano con esto.

GRACIAS!

Por mickyMike

12 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 04:52 pm
bueno primero q todo tienes un movieClip enmascarando lo q sea q vayas a scrollear (ambos con punto de registro arriba)y sabes q el punto inicial es, y=0 de la mascara y el y=0 del otro movie. Y el punto final es cuando la altura del movie a scrollear sea igual a
la altura de la mascara en negativo con eso sabes hasta q punto debes hacer el drag.
Ojala haya sido claro :)

Por el_putas

58 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 05:10 pm
el_putas, gracias por tu respuesta.

Mi problema es el siguiente: si yo controlo con un slider la posición de la pelicula a escrolear,
¿como hago para que cuando el rectangulo del slider llegue a su tope inferior, la pelicula a escrolear suba hasta mostrar el utimo tramo de su contenido?

Creo que la logica va en que cuando la posicion "y" del slider se incrementa, la posicion "y" del clip a escrolear decrece...

pero no hay caso de dar con esa relacion

Algun consejo?

Gracias!

Por mickyMike

12 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 05:51 pm
hazlo en un ENTER_FRAME y di q el Y del movie sea igual al Y del rectángulo del silder pero en negativo... si algo avísame y te paso uno q igual no es tanto compliq tampoco hacerlo

Por el_putas

58 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 05:51 pm
hazlo en un ENTER_FRAME y di q el Y del movie sea igual al Y del rectángulo del silder pero en negativo... si algo avísame y te paso uno q igual no es tanto compliq tampoco hacerlo

Por el_putas

58 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 06:21 pm
hay varias variables a tomar en cuenta, ja eso se leyo raro...

- posición del contenedor - el mc que vas a mover
- posición de la barra
- tamaño de la barra
- tamaño de la máscara -para delimitar que se va a ver
- tamaño total del contenedor

entonces
- si la posición de la barra es 0, la posición del contenedor es 0
- si bajo la barra sube el contenedor, entonces el resultado del cálculo habrá que multiplicarlo por -1
- la posición más baja del scroll es el tamaño de la mascara menos el tamaño de la barra
- la posición más baja del scroll muestra el final del contenedor y el final del contenedor coincide con el final de la máscara

ahora intenta sacar la fórmula

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab