Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Login con Php y PhpMyadmin

MensajeEscrito el 18 Abr 2009 05:53 am
Hola Chicos, como estan?
Resulta que hace poco termine de aprender a usar las bases de datos de PhpMyadmin en conjunto con Php, Aqui el ejemplo.
Mi duda es la siguiente:
Siempre que me logeo en algun sitio, ingreso mis datos estos se guardan en una base, pero antes verifica que mi mail sea el correcto no? y luego de eso me da el ok.
Es asi el funcionamiento?, la verdad que estoy algo desorientado con este tema y lo cierto es que muchas veces te piden el famoso login...
Debo decir que con astusia hice uno pero la pagina era para una disco y el login era simplemente para obtener su correo permitiendole ingresar al usuario para ver fotos...
lo de astusia lo digo porque el login era el siguiente:
Atenti colegas novatos como yo¡¡¡¡ :wink:
la clave era fija, osea si ingresabas en el textimput "445522" por ejemplo y presionabas el boton ingresabas.
cuando el usuario se registraba el mail iba a una casilla de correo con respuesta automatica que decia :
"El pasword para ingresar es "445522" y bye...
Y....bue no me daban los recursos..... :(
Bien hoy que ya puedo trabajar con bases de dato quiero aprender a hacer un login decente...
Necesitaria saber como es que trabaja este, si es como me lo imagino yo o mas complejo,. En fin...
Gracias chicos... Saludos :)

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

Mar del Plata - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2009 05:49 pm
para el login debes tener una base de datos de los usuarios con acceso y sus respectivas contraseñas teniendo esto solo faltara hacer la pregunta a la base de datos que si los datos que se estan mandando son correctos respecto a los que estan en la base de datos recomendable encriptar con md5 las contraseñas lo de el mail eso se hace cuando se esta registrando el usuario saludos espero que te sirva

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2009 06:16 pm
Si entiendo, pero aqui tengo la duda:
el usuario nuevo se registra no?
quedan sus datos guardados en la base.
automaticamente esa persona ya puede ingresar o ingresa automaticamente al sitio que necesitaba un previo login y por ejemplo descargar tal o cual cosa?
pero de donde es enviado el mail de validacion de esta nueva persona logueada, ¿del mismo php que carga los datos?, ¿de la base de datos? y como funciona ese mail ya que si no le das ok al link que te envia, la registracion queda obsoleta...
No se si me explico pero no entiendo los pasos para que todo este ciclo te de de alta en un sitio web mediante el login.

supongamos que ya tengo la base y el php para agregar datos a esta base.
supongamos que creo un login que me indique que si el usuario esta registrado pueda ingresar.
La question is? como hago para que el nuevo usuario se loguee y le llegue un mail para validar ese login?
Ya estoy mareado... :D
Bueno esas son mis dudas al respecto ala vez que me falta entender el paso a paso
base de datos
php loguin
envio de mail
validacion
Cual seria el orden para comenzar a realizarlo?
Gracias, espero haber sido claro porque yo ya estoy :lol:

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2009 06:23 pm
AAAAhhhhhhhhhh. perdon soy algo lento
1)creo base de datos
2)creo php donde se loguea el usuario
3) una vez que se loguea lo redirecciono a otro sitio donde pregunta Usuario y pass no?

En el paso 2) habra otro form por si ya esta logueado no?

4) el mail lo envia el mismo form que loguea? osea guarda los datos en la base y envia a su vez estos al mail del usuario?

laaaaaaaaaaaaaaaaa...miercoles

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2009 07:24 pm
mira es algo asi despues de haberce registrado el usuario procedes a realizar el envio de confirmacion para esto deberas tener un campo adicional en la tabla de usuarios para saber el estado si esta activo o no luego de q se confirme pasas a la web del login pues sencillo aca colocaras los datos que vas a enfrentar contra los datos de la base de datos si esto te da una respuesta de true o verdadero es decir que si existen que muestre el resto de la web o que redireccione como mejor te paresca haa otra cosa el mail no registra el mail lo que hace es activar la cuenta el registro del usuario es el q envia el mail con el id de usuario para saber que usuario se le va a activar la cuenta si me hago entender ?

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2009 07:34 pm
Gracias amigo, voy a intentarlo nuevamente, me queda mas claro el procedimiento, donde lo tenga te cuento
Saludos Colombia querida...

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab