Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

login solo para determinados usuarios de mi blog?

MensajeEscrito el 13 Jul 2009 04:24 pm
Hola Cristalab!!, que tal?.
Hoy les traigo una preguntita interesante si es que ya alguien no la hizo (la verdad que no encontre nada en la red).
La pregunta es tal cual lo dice el asunto del post; ¿puede tener Wordpress alguna especie de Login para que sólo usuarios autorizados puedan ingresar a mi blog?, la idea mía es usar este blog para poder mostrarles a mis clientes avances de los trabajos que les estoy realizando (sólo a mis clientes) y a la vez también poder registrar mensajes que nos enviemos entre nosotros para que quede todo acentado en el Blog.
Bueno, eso es todo, espero que me puedan ayudar, saludos.

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 06:46 am
emmm
bueno pues wordpress tiene 10 niveles de usuarios, podrias usar el mismo login de wordpress y verificar el nivel del usuario y darle o denegarle acceso a ciertas opciones, eso si, tendras que hardcodear un poco
http://codex.wordpress.org/Roles_and_Capabilities
tambien podrias jugar con plugins como role manager para evitar modificar tanto

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 02:21 pm
Gracias tribak!!!, lo voy a investigar.
Saludos.

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 02:47 pm
Bueno, investigue un poco y la verdad que esta interesante el tema de los roles con "role manager" pero no es lo que busco exactamente.
La idea es que solo personas registradas puedan ver, leer y comentar en mi blog, no quiero que un cliente X (o cualquier persona) vea (ni comente) trabajos que estoy haciendo para otro cliente Y, simplemente eso. No quiero tener que moderar los comentarios que escriba una persona que no tiene nada que ver con mi cliente.
Bueno, eso es todo, saludos.

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 04:14 pm
bueno para eso lo primero seria denegar la lectura a los que no son tus usuarios
tengo una idea para lo otro, conoces los campos personalizados?
http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2007/03/23/custom-fields-de-wordpress/
son como metatags que se agregan a la entrada, lo que tengo en mente es que crees un campo personalizado para poner el nombre (o ID) de el usuario que quieras que vea la entrada
luego te faltaria hacer la validacion para ver si el usuario logeado tiene el ID del campo personalizado en la entrada
http://ayudawordpress.com/contenido-exclusivo-a-usuarios-registrados-con-shortcodes/
http://alvarocastano.com/truco-wordpress-privilegios-de-usuarios-registrados

tambien existen plugins como level2categories que le dan acceso a una categoria a un solo nivel, por ejemplo, que el autor pueda ver la categoria de autores
http://wordpress.org/extend/plugins/level2categories-2/
bien podrias modificarlo para que no revise el nivel sino el ID y una categoria por usuario

espero alguna de esas ideas te ayude en algo :P

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 08:32 pm
Hola tribak, gracias por responder... y como dice el asunto del post... estoy empezando a ver la Matrix!!, jajaja, en serio, estoy entendiendo un poco mas a Wordpress, eso de "campos personalizados" esta genial.
Bueno... ahora te quiero preguntar, y a cualquier otra persona que pueda responder, que es eso que decis de "denegar la lectura a los que no son tus usuarios"??, justamente eso es lo que quiero del blog, denegar la lectura de mi blog a los que no son usuarios de el... yo me quede esperando... por la respuesta pero me hablaste de otro tema (pero ojo.... tambien interesante).
Investigando un poco mas descubri a 3 plugins para WP que hacen lo que quiero, ellos son:
ac_authenticator, login_required, mandatory-authentication.

Siendo el ultimo el que deje instalado.
El problema con ellos es que una vez que me logueo para entrar a ver; no me redirecciona a ningun lado, solo al login nuevamente, asi que bue... algo avance, ahora parece que encontre la solucion para este problema.
Si soluciono el problema posteo, saludos y gracias tribak.

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 10:03 pm

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 04:16 am
Yo generaría los usuarios que quiero que estén registrados y les paso sus claves de acceso, luego cierro el registro y utilizo los shortcodes para mostrar información solo a usuarios registrados

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 02:33 pm
Hola nuevamente!!, muchas gracias por las respuestas tribak y La100rra.
Por la respuesta de tribak me fui al enlace (ya lo habia instalado a este plugin pero no se porque razon no funcionaba bien) pero en el mismo link, en la descripcion de este, encontre otro plugin "Members Only" y lo instalé y funciona perfecto!!!, hace todo!, me redirecciona perfecto al lugar donde quiero que redireccione., guau!! jjajaa, por fin . ^^ . Habia instalado otro y funcionaba bien pero no me redireccionaba, por eso tuve que instalar otro plugin para el redireccionamiento... con todo esto funcionaba pero no muy bien. Gracias "Members Only"
Me parece interesante lo que comento 100rra pero por lo que estoy haciendo ahora no necesito utilizado, pero igual lo agendo.
Saludos y muchas gracias.

Por hetors

93 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab