penHolder escribió:
..en un principio la K estaba al derecho pero al darla vuelta, puede ser a se haya desequilibrado un poco; porq la di vuelta? ...se me ocurrio para darle mas fuerza y resaltar el quiebre en la lectura del nombre...
En ese caso, además de darle la vuelta, deberias hacer un volteo del eje horizontal, al darle la vuelta a la "k", los trazos gruesos te dan la sensación de desequilibrio, fíjate que en la "m" y la "n", el asta gruesa es la que va de izquierda superior a derecha inferior. Cuando se crea una tipografia (ya sé que esta no la hiciste), se toma como base para determinar los gruesos y los finos la letra "X" y de ella se sacan el resto de letras. Por qué digo esto? quizás el desequilibrio se arregle con lo que dije al principio, al menos le dará mayor unidad porque la "k" seguirá la regla de trazos finos y gruesos.
...tb como la tematica del resto es medio rocker y la deco q le estan dando tb es algo asi como transgresora, en fin me parecio justificable...
Si querias darle un toque transgresor, porque usas una tipografía romana? es lo más clásico que se puede ver, aunque los remates anden locos, porque no usar una de palo seco? otra solución es usar una "egipcia", tipo "rockwell" es la típica en el mundo del rock. De todas formas una tipo que tenga trazos sensibles (variables), con remates finos (clásica) no dá la sensación de "mecánico".
Qué te puede ayudar? Por ejemplo (y fíjate en logos de grupos de rock, metal o punk) usa tipografias de palo seco, sobre todo las que son tipo "impact" aunque no tan condensadas. El hecho de prescindir de la modulación te creará una sensación más mecánica. Piensa que este tipo de fuentes se empezaron a desarrollar con la revolución industrial, se usaron para describir lo moderno, lo futuro, relegando las fuentes clásicas para todo lo que tuviera que ver con el pasado.
Otra cosa, piensa bien en lo que te han dicho el resto de compañeros acerca del interletrado. Es excesivo, demasiada separación de las letras produce una segmentación, cosa que no te conviene, si bien en "mekno" no es crítico, sí lo es en "resto-bar" tiene un tamaño demasiado pequeño para un interletraje tan bestia.
El imagotipo de la tuerca está bien, simple pero efectivo, aunque la combinación de colores.... por qué negro y rojo? ninguno de ellos alude a lo mecánico, vale que es muy fuerte el contraste creado, pero porque no pruebas sustituyendo el rojo con un azul grisáceo, tendría más relación.
Lo mismo pasa con con el fondo. Todo el conjunto da la sensación de sitio "chick" que toma la tendencia "underground" para parecer menos "chick".... es una especie de quiero y no puedo (sin ofender, eh? estoy haciendo una lectura del logo segun las sensaciones que me dan sus elementos). Piensa que el logo no se hace para que te guste a tí, o a tu cliente (aunque le debe gustar, por supuesto), el logo debe estar enfocado a la gente que vaya al bar.
Bueno, espero no haber sido duro con la crítica, he intentado enfocarlo a aquellos puntos que veo débiles y que se pueden mejorar, en general veo que le falta más tiempo de pensar y repensar, de tocar elementos.
Un saludo!