Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

los archivos php guardan informacion actualizable?

MensajeEscrito el 09 Mar 2008 10:56 am
Perdon si la pregunta es demaciado absurda, soy muy nuevo.
Me estoy creando un calendario-epileptico con una grafica de mis ataques y mi problema es que en AS los cambios hechos en la grafica se borran al cerrar el programa.
Queria saber si php sirve para guardar datos como por ej. cifras de fechas: 8 crisis mes 2/2008. yo necesitaria que me devuelva a flash el 8 el 2 y el 2008. O sea la cantidad de cada mes.
Ya se que sirve para guardar informacion, por que lo utilize para un envio de email, pero aca lo que necesito es ir cambiando los datos guardados (cantidad,mes y año) cada ves que abra el archivo flash, y que se valla actualizando en el.
Con solo saber que PHP me sirve, ya sera un gran paso. Tendre que aprender PHP de una ves por todas.
Muchas Gracias por cualquier consejito. Att Zumi

Por zumimoraes

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 02:47 pm
ummm PHP como tal no puede hacerlo, pero hay varias opciones

Suponiendo que sea en una WEB :
Opción "fácil" :
Usar una base de datos (MySQL, SQLServer, ...)

Opción "menos fácil" :
Escribir archivos de texto. Con PHP puedes escribir archivos de texto (txt, xml,.. como quieras) en el servidor y luego abrirlos, es un coñazo porque la información no está formateada, entonces grabar es "fácil" pero modificarla no tanto.

En caso de que sea para ESCRITORIO
Seguimos teniendo las dos opciones de antes o una base de datos o archivos de texto pero en vez de PHP (que en el escritorio no funciona a menos que instales un servidor) necesitas algún programa de terceros como MDM Zinc o SWF Studio o alguno similar. Como base de datos estos programas suelen usar Microsoft Access, aunque es posible usar ODBC para conectarse a cualquier otra que lo soporte. Estos programas no suelen tener soporte en Linux.

Yo elegiría sin duda la opción de PHP+MySQL (base de datos), en cambio si eliges la opción de escritorio(me resulta menos elegante) yo tuve que comprar la licencia de SWF Studio para un trabajo que hice y sólo fue uno, así que te la podría pasar a un precio razonable.

Saludos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 07:54 pm
Gracias por el consejo primero de todo...
EL calendario lo estoy haciendo en Flash, pero hare una web con el ya que tambien quiero enviar email. Me plantie hacerlo con MDM Network pero resulta mas facil sostener una web creo yo. Desde ahi mandar los mail y dejar guardadas las fechas para que vallan dibujando una grafica, de las cantidades de crisis por mes. A eso quiero llegar al menos.
Lo que veo que tengo que aprender a manejar una base de datos, eh visto algunos libros de PHP+MySQL y tendre que hacerles caso esta ves.
Supuestamente así podre hacer que memorise las fechas,no? eso espero. por que flash para dibujar las graficas necesitara leer los datos cada ves que abra la web en algun sitio. Y con mas razon si algun dia alguien la quiere utilizar y tengo que incluir usuarios. Para eso seran las bases de datos me imagino, así que a leer un poquito.
Te agradesco mucho la oferta de la licensia, pero espero resolverlo por el lado de la web.
Gracias por la molestia otra ves.......

Por zumimoraes

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab