He tomado el mismo titulo del articulo del cual me base para escribir este post y no por falta de creatividad, solo que no lo considere necesario.
Durante los últimos meses he escuchado de parte de muchos developers que lenguajes como Ruby & Phyton, son mejores que PHP… y uno de sus principales argumentos es que PHP es un lenguaje “sucio” a la hora de programar.
Pues bueno eso no es culpa del lenguaje, eso es culpa de nosotros los desarrolladores que nos basamos en tutoriales y/o ejemplos que hoy en día se encuentran obsoletos, en las ultimas versiones PHP ha dado un gran cambio en su sintaxis y prueba de ello, es lo que ha pasado con el soporte para base de datos(MySQLi), que hoy en día es completamente orientado a objetos, pero muchos aun siguen aferrados al uso de la extensión MySQL(obsoleta) para realizar sus aplicaciones.
Hoy en día las aplicaciones requieren de códigos limpios y de fácil mantenimiento, y si.. eso lo podemos hacer con PHP, pero claro nosotros tenemos que poner de nuestra parte y empezar a investigar un poco mas sobre POO, Desarrollo en 3 Capas(MVC), Frameworks…
Teniendo en cuenta que como desarrolladores no podemos sentarnos a programar e ir desarrollando nuestra aplicación según vallamos a avanzando, una muy buena practica es plasmar nuestras ideas antes y elaborar diagramas UML, que nos pueden ayudar en un futuro para ampliar nuestras aplicaciones, y es que por si no te has dado cuenta hoy en día el termino “sitio web” empezó a evolucionar y ahora estamos hablando de “aplicaciones web”, las cuales requieren de actualizaciones periódicas, y que en la mayoría son para ampliar las funcionalidades de nuestro proyecto.
En resumen mi invitación es a estudiar un poco mas, no por nada PHP es tan popular, todo lo que hacemos Python y Ruby los podemos hacer con PHP… y si no me creen dejare este pequeño articulo por aquí en donde llegan a comparar el framework Code Ignter con Ruby.Si piensas igual que yo, entonces comparte este articulo con todos los desarrolladores de PHP que conozcas y “culturizalos”.
Ya para finalizar si de verdad te gustaría empezar a cambiar la forma en como desarrollas tus aplicaciones te invito a visitar estos dos artículos realizados por en mi blog:
links borrados mx