Código :
/*creamos un clip de pelicula dinamicamete y le damos el nombre de instancia de flecha con una profundidad de 1*/ _root.createEmptyMovieClip("flecha", 1); /*Ahora con la sentencia with tomamos la instancia flecha para pasarle los métodos para crear nuestra flecha*/ with (_root.flecha) { //beginFill indica el comienzo de un nuevo trazado de dibujo beginFill(0x0099ff, 50); //lineStile especifica un estilo de línea. el cinco es alto, color, alpha lineStyle(5, 0x000000, 100); //moveTo mueve la posición actual del dibujo a (x, y). moveTo(100.100); //lineTo dibuja una línea con el estilo de línea actual lineTo(50, 100); lineTo(20, 20); lineTo(150, 150); lineTo(20, 20); lineTo(100, 50); /*endFill aplica un relleno a las líneas y curvas agregadas desde la última llamada al método beginFill()*/ endFill(); } Ahora un poco mas despacio Lo primero es crear un clip vació en el área de trabajo de flash. Esto lo logramos con el alias _root (hace referencia a el área de trabajo) seguido un punto y luego el método createEmptyMovieClip(). Claro que hay que observar que este método tiene dos parámetros el primero(flecha) es el nombre de instancia de nuestro nuevo clip y el segundo(1) es la profundidad que le damos al clip en el área de trabajo de flash. En hora buena ya tenemos un clip dinámico con un nombre de flecha y una profundidad de 1. Bueno ahora vamos con nuestra flecha En mi ejemplo yo use la sentencia with para pasarle los metodos de dibujo a mi clip dinámico(flecha) pero claro que lo puedes hacer también con un if() y daría el mismo resultado que con with. with (_root.flecha) { Estos son los metodos dentro del with beginFill(0x0099ff, 50); // indica el comienzo de un nuevo trazado de dibujo. Los dos parámetros son el color(rgb colores hex) y un alpha que se valora de 0 a 100. // lineStyle(5, 0x000000, 100); especifica un estilo de línea. el cinco es alto, color(rgb hex), alpha se valora de 0 a 100. // moveTo(100.100); mueve la posición actual del dibujo a (x, y). donde x vale 100 al igual que y x=100 y=100 en el area de trabajo. // lineTo(50, 100); dibuja una línea con el estilo de línea actual donde el primer parámetro corresponde a x y tiene un valor de 50 y el segundo parámetro corresponde a y, el valor de este es 100. //si observas bien veras que hay cinco lineTo() con sus respectivos valores en X y en Y Puedes probar con cuatro con seis o con algo mas de tu imaginación //para finalizar esta el metodo endFill(); el cual aplica un relleno a las líneas y curvas agregadas desde la última llamada al método beginFill()*/
SUERTT espero que le saques el máximo provecho a este manual y espera el manual para la creación de botones dinámico
Scripts desarrollados por: Efraín Restrepo Parra
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Cali – Colombia