
La tecnología avanza, las herramientas para crearla cada vez son más y cada vez hay mas personas dedicadas a innovar con nuevos productos, de hardware, de software, da igual, lo genial del asunto es que ya en pleno 2012 son muchas las personas que ocupan su vida al 100% para aportar su granito de arena con la finalidad de que la tecnología siga avanzando a pasos agigantados como lo ha hecho hasta ahora.
El equipo de Tapquo se encarga de aportar su grano de arena en cuanto al desarrollo de tecnologías relacionadas al mundo web. Son una empresa de Bilbao, España, entre lo que destacan por crear productos como LungoJS, el primer Framework de desarrollo web móvil que emplea características de HTML5, CSS3 y JavaScript.
La mayoría de la documentación sobre este Framework se encuentra en inglés, incluso la estrategia de Marketing fue basada en dicho idioma, lógicamente para llegar a más personas, lo cual no quiere decir que la comunidad de desarrolladores sea poca, solo se trata de mayor alcance (actualmente existe una gran comunidad de programadores y desarrolladores web de habla hispana gracias al impulso de proyectos como Cristalab, Desarrolloweb, y Maestros Del Web.
La idea principal de LungoJS es crear sitios web para teléfonos móvil en HTML5 y CSS3, y nace cuando Javier Jiménez Villar CEO de Tapquo, se dio cuenta de que no existía hasta ahora un Framework para desarrollo móvil bastante sólido y con caracteristicas de HTML5, en donde de inmediato nace un nuevo objetivo para Javi, crear un producto desde cero, y con la característica más importante de todas, fácil de usar.
Actualmente parte del código se encuentra en Github esperando colaboradores, una idea más clara de esto la pueden obtener visitando la información acerca del proyecto donde también podrán apreciar la calidad del producto al entrar al website, un excelente diseño, moderno y minimalista, caracteristica que identifica al gran equipo de profesionales que integra Tapquo.
Esto fue un artículo que escribí para DinastiaBit y me pareció interesante compartirlo con todos los entusiastas del desarrollo web de cristalab.