Para el que le pueda interesar sólo comentar que he conseguido instalar el Mac 10.4.4 parchado (bajado del link de Cristalab) sobre una placa GIGABIT g8-ts800, que si no me equivoco tiene chip SIS.
evidentemente funciona con algunas limitaciones, algunas de las cuales que he podido verificar son:
- la VGA solo me permite 1024, aunque es una RADEON 7600, que creo que tampoco era compatible. tengo una RADEON 9600 por ahí y probaré a ver. ya les cuento.
- la tarjeta es una Realtek ac´97 pero he tenido que instalarla pese a ser compatible con MAc.
- NO se puede actualizar: Nada más arrancar el Safari el sistema me pide actualizar Quictime, iTunes y Update 10.4.8 que es la última versión de la que se dispone (aprox 300Mb más), pero al terminar de actualizar te pide reiniciar y cuando arranca de nuevo el sistema explota literalmente en un batiburrillo de caracteres raros.

- Le he puesto el teclado Spain-ISO, pero algunas teclas no funcionan (teclas tipo FIN, INICIO,...) las luces tampoco se encienden aunque el teclado númerico y las mayúsculas sí funcionan. El símbolo @ se saca, en vez de (Alt Gr + 2), es con la tecla de (Windows + 2) (esto es importante para el correo.
por lo demás todo funciona bien (red, USB, Internet,...) ahora mismo tengo el equipo en red junto con otros dos PC con Wxp y va de maravilla.
saludos.