Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Malas mañas de programar

MensajeEscrito el 04 Dic 2005 06:05 pm
el sabado en co2 se menciono a raiz de que no lo recuerdo, algo sobre las malas mañas de programar, especificamente F menciono a visual basic, y de igual manera menciono ASP, bueno ambos lenguajes los he tocado muy bien, pero me pregunto a que especificamente se referia con "malas mañas" por ahi tambien lei sobre eso pero no muy a fondo si alguien puede aclarar, agradecido.... :alabado:

Por asc1

88 de clabLevel

Genero:Masculino  

Peru .....

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2005 09:52 pm
Aquí un articulo que te puede dar algunas pautas.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2005 09:55 pm
Declarar las funciones donde caigan; NO declarar las variables, no tener un separador real de lineas de codigo (No, un ENTER no es un separador real), programar todo en una sopa, donde en el mismo codigo tienes cosas de diseño de la aplicación, cosas de programación logica y cosas de conexión a datos, etc.

Hay muchas mas, claro, pero por ahora, recuerdo esas

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2005 10:06 pm
malas mañas, se refería a que... [para variar de M$] hace sus propios keske estándares... en el tipo de programación [como el maligno ASP] la forma de programar en este tipo de lenguajes hace que muchisima gente se crea programador [por la "facilidad"].... cuando en realidad el HARDCORE programing esta allí afuera anhelando ke sufras.... MWAHAAHAHA!!! :evil:...

[código para hacer un foro con ASP] - jaja!!! oyeron?

Código :

<%
Server.CreateObject("forum") 
%>

CARAJO!!!!! ya puedo hacer foros!!!!!

Además cambios como las sintaxis de muchas cosas... en fin U_U ::

[Doy gracias a DIOS, a ALÁ y a BUDA (yo siempre voy a la segura... jeje] De ke me inicié con el poderoso C++

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2005 10:59 pm
lo q dice F vendrian a ser "defectos" del lenguaje....q obvio lleva a que un usuario se "acostumbre" a esos detalles y no quiera quizas salir de un lenguaje tan pero tan facil como VB o le sea dificil tratar de meterse en otro. muy en particular he conosco de personas que utilizan VB y son muy buenos con otros lenguajes, como c++ incluso ;).....

Por asc1

88 de clabLevel

Peru .....

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 12:04 am
Pero luego se vuelven costumbres, a lo que referimos con malas costumbres de programación.

Estos piensan que ASI se programa, y ASI es como debe ser, mientras que no lo es.

Es como si le enseñaras en el colegio a los chicos que con Frontpage se hacen las webs y piensan que ASI se hace una web. Simplemente no saben que existe xhtml, nada. Luego piensan que el código que genera frontpage es el real y el único, bla bla bla.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 01:21 am
uhmm si si, pero bueno eso depende de cada programador no?, al final si a uno le "interesaria aprender" VB y uno q otro lenguaje bien, si "sabes" programar no te afectaria, lo conoceras como uno m as de la lista, aunque en el mundo abundan los amantes de M$ y sus entornos de desarrollo como el VB (simple made easy).....

Por asc1

88 de clabLevel

Peru .....

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 02:47 am
No necesariamente asc1, mira el ejemplo que te da Neo si te enseñan malas practicas de programación asi programaras, pensaras que es la mejor manera porque ai te enseñaron y si desarrollas en un lenguaje que NO acepta dichas practicas los tildas de malo y ya, o corrijes algunos de las faltas de programación pero muchas de ellas quedan y esas pequeñeces que quedan son en su mayoria las mas importantes de todas

SAludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 03:10 am
eso se daria cuando entras exclusivamente le das a VB o quizas cuando es lo primero q toques...pero si sabes de antemano que la "forma de ser" de VB es asi, pues sigues con tu onda y no te dejas llevar no?.....

Por asc1

88 de clabLevel

Peru .....

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 05:47 am
asc1, es posible en ASP separar el diseño del contenido implementando templates de la manera que lo haria, por ejemplo, Smarty en PHP?

¿Es posible programar en VB usando patrones de diseño?

Visual Basic, el 6 de para atras, ni siquiera tiene herencia; NO es un lenguaje orientado a objetos, sino basado en objetos; su codigo ES una sopa, para programar un boton debes darle doble click y ahi programar.

.NET SI es un buen lenguaje, VB.NET tambien; VB, no.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 06:34 am

Freddie® escribió:

Y a todo esto Freddie, tu no pensabas en VB.NET cuando inicio todo esto... ?

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 06:37 am

bipsa escribió:

Freddie® escribió:

Y a todo esto Freddie, tu no pensabas en VB.NET cuando inicio todo esto... ?
Err, no entendi lo que querias decir

PD. En serio, no entendi :?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 06:37 am

Freddie® escribió:

no tener un separador real de lineas de codigo (No, un ENTER no es un separador real)

; RLZ!!

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 07:59 pm
Pues por ejemplo a mi en la escuela me enseñaron VB, pero yo venía de las corrientes del c++... al ver aquel tipo de "programación"... pues yo me quedé asi de.... [carajo! tan fácil?.... ¬_¬ errhmm... no lo creo...] entonces es cuando entre en confunsión por decidir que era el camino correcto.... para mi fortuna elejí el camino de la verdadera programación estructurada... y no de esa.... 'sopa' ::

No es malo de verdad saber VB [si es eso lo que quieres saber...], que esto y que lo otro.... pero siempre ten mente que lo demás ES LA VERDADERA PROGRAMACIÓN ::

Y es que esa es la cuestión de muchos de los que se inician programando pero en VB, caen en esa redundancia de... [PERO ES KE LLEVO 3 AÑOS "PROGRAMANDO" EN VB, entonces que?!?!?! mando al carajo 3 años de estudio y me dedico a lo que según ustedes si es bueno??!?!]

bueno, a eso podría responder que NO lo decimos nosotros, y ke pues no esta por demas saber un poco más, pero si vete acercando poco a poco a donde de verdad se pueden hacer las cosas como DIOS manda...

SALUDOS ;)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 08:14 pm
ya no recuerdo de .NET :S, pero si haber visto VB.NET y C#, cual seria la mayor "diferencia" entre VB.NET y VB 6 para ser un buen lenguaje desde ahi...?

Por asc1

88 de clabLevel

Peru .....

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2005 08:44 pm
Managed... *cof* Copia de java *cof* esa es la diferencia...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2005 04:50 am
Pues si no creen lo que dijo el sabado F, pues yo les puedo asegurar que soy un caso, pues mira llevaba casi 4 años programado en VB6 que todo me parecia que estaba exho en visual, no podia pasar al .net, pq' en realidad era distinto y claro nadie se podia meter con MI STANDAR, y pues se me hacian dificil - kisas mas dificil que uno que no sabe nada de prog y no a visto un lenguaje en su vida - aprender otro lenguaje, pues asi ke tuve ke decirle ke no al VB6 ke lo nuestro no podria continuar, pues ya no sentia el mismo amor de antes, asi que ahora pues me siento mejor, ahora que se un porcion mas de lenguajes y sabes ayuda muxho dejarlo ;)

Por Brucce Buleje

4 de clabLevel

Casa

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab