Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Manejador de eventos independientes del tipo de dispositivo

MensajeEscrito el 31 Mar 2008 10:39 pm
Estaba evaluando la accesabilidad de mi sitio y me aparece el siguiente error:

Se usan manejadores de eventos exclusivos del ratón (ondblclick, onmouseover, etcétera).
Los eventos deben poder activarse con cualquier dispositivo porque hay usuarios que no pueden, por ejemplo, usar un ratón. Por tanto se deben especificar manejadores de evento independientes del tipo de dispositivo o definir eventos redundantes.

Que otros manejadores de eventos puedo usar?

Gracias, saludos

Por elfopower

26 de clabLevel

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 11:33 pm
Bueno... me parece un "aviso" mal traducido, o al menos, mal explicado.
(y seguro que me equivoco)
pero creo que lo que deberías hacer para evitar ese "aviso", es aplicar los eventos de manera no intrusiva, es decir: mediante el window.onload... y no cargarlos como atributo de xHTML.

En cuanto a tu pregunta, creo que todos los eventos existentes, son dependientes del medio usado (en tanto que son eventos de ratón, de teclado...), y es por eso que creo que el "aviso" está mal traducido y/o explicado.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 01:29 am
me aparece por esto:
<li id="1_LI" onmouseover="javascript:cambia_fondo('url_de_imagen_1');">imagen1</li>
<li id="2_LI" onmouseover="javascript:cambia_fondo('url_de_imagen_2');">imagen2</li>
<li id="3_LI" onmouseover="javascript:cambia_fondo('url_de_imagen_3');">imagen3</li>

Como seria la manera no intrusiva?

Saludos

Por elfopower

26 de clabLevel

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 07:15 am
¬¬

Pues tal y como lo puse en el post del hilo que abriste...

Como expliqué, el primer ejemplo, es el válido (y validable).
Pero como expliqué, no funciona en IE.
Y que como expliqué, se puede apañar tal y como ahora indicas (pero que no valida).
Pero que tal y como expliqué:
[...] Si se quiere, se podrían usar "comentarios condicionales" (<!-- if[IE] //-->) para hacerlo completamente correcto en ambos navegadores (aunque este último camino valdría a la perfección para ambos navegadores) [...]

PD:
Si abres post descendientes de otros, por favor, menciona de quién son herederos, y pon link a su padre, para que sepamos de qué hablas. Gracias.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab